Nuevo León

Nuevo fiscal de Nuevo León: Adrián De la Garza también se ampara

El exalcalde de Monterrey promovió el recurso legal en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa

El ex alcalde de Monterrey suma una nueva suspensión al proceso de selección.

La elección del nuevo fiscal de justicia de Nuevo León ha estado plagada de amparos y esta vez fue Adrián De la Garza quien promovió este recurso legal presuntamente por las presuntas amenazas recibidas por el gobernador Samuel García quien vetó al exalcalde de Monterrey.

De acuerdo a información que trascendió este viernes, De la Garza promovió el amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El también exprocurador de justicia, durante la administración de Rodrigo Medina, formó parte de la lista de cuatro finalistas, seleccionados por el Poder Legislativo para ocupar el cargo que dejó acéfalo Gustavo Adolfo Guerrero. Sin embargo, fue vetado por el mandatario estatal.

Te puede interesar: Nuevo fiscal de NL: Samuel veta a Adrián; PRI descalifica veto

El proceso de elección del nuevo fiscal general de justicia ha estado plagado de amparos. Hasta el momento suman 11.

Esta semana, el gobernador interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional en contra del Congreso de Nuevo León.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Como titular del Poder Ejecutivo del estado Nuevo León acudo, ocurro a promover Controversia Constitucional contra actos del Congreso del estado de Nuevo León a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 22 de la ley reglamentaria invocada”, señala el escrito.

García indicó que los diputados y el Comité de Selección violaron principios de paridad al elegir únicamente hombres en la lista de finalistas, aunque hubo 65 candidatos inscritos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos