Nuevo León

Denuncia MC creación fast track de comisión para someter a Javier Navarro a juicio de procedencia

Mauro Guerra, presidente del Congreso, presenta denuncia contra el secretario general de Gobierno por omitir la publicación de alrededor de 60 leyes que mantiene “en el cajón”

Los legisladores de MC coincidieron en señalar que el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, trabaja bajo las órdenes del PRIAN.

La bancada de Movimiento Ciudadano en Congreso de Nuevo León denunció que el PRIAN creará en fast track una Comisión Jurisdiccional para llevar a juicio de procedencia a Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

“Estamos sabiendo ahorita una noticia que tiene qué ver con la justicia en este Estado y sobre todo la aberración que se hace en el tema anticorrupción”, dijo Eduardo Gaona, coordinador de MC en Congreso.

Explicó que se les notificó que este martes se va a crear otra Comisión Jurisdiccional, después de que el 17 de noviembre, Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo, presentó una solicitud de procedencia, una denuncia contra Navarro.

Te puede interesar: Nuevo fiscal de NL: Juez da a Congreso y a Gobierno 24 horas para que informe sobre proceso de elección

“Traen por ahí una serie de documentos que ni siquiera nos han pasado, pero lo más curioso es que en plena coordinación con el ´fiscal de a-cero´, el ´fiscal impunidad´, ya tiene varios sobrenombres, se coordinaron para, en fast track, hacer llegar a este Congreso este tipo de solicitud”, señaló el legislador. “Si así fuera la justicia en Este estado otra cosa sería en beneficio de los ciudadanos”.

Gaona reveló que hace cinco días, Guerra hizo hace la denuncia dejando fuera toda institucionalidad por parte del Congreso.

“Se hace la denuncia y rápido, ahí sí el ´fiscal de a-cero´ por cero resultados, ahí sí le mueve, de tal manera que hoy tenemos la solicitud; acaba de llegar a eso de las 10 de la mañana, para precisamente, pedir la procedencia de esta denuncia contra el secretario general de Gobierno”.

Gaona destacó que MC no está en contra de que se mueva el sistema de justicia.

“Estamos en contra por la manera en que se está haciendo un proceso desaseado por parte del presidente de este Congreso, un proceso de risa por parte del fiscal anticorrupción, que solamente utiliza la institución para revanchismos políticos”, destacó el diputado.

La denuncia contra Navarro se debe a que el secretario general de Gobierno tiene casi 60 leyes “en el cajón”, según denunciaron también la semana pasada José Luis Garza Ochoa y Hernán Salinas Wolberg, presidentes estatales del PRI y del PAN.

La diputada Sandra Pámanes, también del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, intervino para señalar que se está ante lo evidente: el uso faccioso de las instituciones para tomar revancha política y afectar la vida institucional de Nuevo León.

“Y específicamente, como lo hemos venido denunciando desde hace tiempo, con el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza que lo único que hace es estar atendiendo y respondiendo a las exigencias que desde este Congreso sus jefes le están indicando, y esos jefes son, ni más ni menos que el PRIAN.

“Esa ha sido su historia. Desde el 2018 la Fiscalía Anticorrupción, lo menos que ha perseguido son los delitos de corrupción y así lo señalan los resultados que él mismo y otros organismos han señalado acerca de las más de 3 mil carpetas de investigación que existen en la Fiscalía y que no han podido ser resueltas”.

Pámanes indicó que solamente una (carpeta) ha sido consignada.

“Y todas ellas le corresponden a la anterior administración de Jaime Rodríguez Calderón”, señaló la legisladora, “jamás se persiguió uno solo de los delitos tan evidentes y que los ciudadanos estaban pidiendo que se aplicara la ley y la justicia”.

Expresó que Guerra debería tener una función 100% institucional y representar a los 42 diputados del Congreso.

“Hace llegar esta solicitud al ´fiscal corrupción´, hay que llamarlo así, e inmediatamente da proceso a esta solicitud. Seguimos secuestrados en este Congreso por el actual revanchismo; están desesperados y demostrando falta de seriedad incluso de coordinación efectiva entre sus emociones y su mente porque no están racionando absolutamente nada y llevan todo a un extremo de lo ridículo y más desastrozo para Nuevo León”, dijo Pámanes.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Indicó que quieren denunciar y dejar en evidencia esta nueva acción

“El Poder Legislativo, haciendo uso de la ´Fiscalía corrupción´ tiene fines específicos que es perseguir a un funcionario del Gobierno del Estado, sin el menor sustento”, destacó la legisladora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos