Nuevo León

Se pintan las manos de naranja en contra de la violencia femenina

Legisladores de distintos partidos efectúan actividad simbólica para apoyar la eliminación de la violencia contra las mujeres

Mauro Guerra, presidente del Congreso, y legisladores del PAN y del PRI participaron en la actividad.
Mauro Guerra, presidente del Congreso, y legisladores del PAN y del PRI participaron en la actividad. Foto: Martín Fuentes

En una actividad simbólica, previa al Día de los Derechos Humanos y como parte de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, legisladores de diversas bancadas del Congreso estatal se pintaron las manos de naranja.

“Nuevo León es un estado donde la violencia ha aumentado y se ha visto reflejado en los incrementos de los feminicidios; faltan acciones, impulso para que sea una realidad poder eliminar la violencia”, explicó Mauro Guerra, presidente del Congreso. “Estamos haciendo actividad simbólica en la que los diputados, la ciudadanía y, quienes nos visitan, puedan plasmar sus manos en esta pared de papel mostrando su respaldo”.

Indicó que el apoyo a los centros de atención a víctimas de violencia no aumenta en cuanto a presupuesto.

Te puede interesar: Los Derechos Humanos se quedan fuera del Mundial de Qatar 2022

“Por eso necesitamos seguir dejando claro y exhortando e invitando a la ciudadanía a que no normalicemos esta violencia y a los actores de gobierno que no sea sólo un discurso sino que sean realmente acciones contundentes para eliminar la violencia hacia las mujeres”, destacó el panista.

Toda violencia que se permite, agregó, se incrementa y puede terminar en casos peores como feminicidios.

“Hemos estado teniendo actividades; ayer (el lunes) inauguramos una exposición de dibujo y pintura para eliminar la violencia desde las escuelas en la que participaron niños (a través de esto) se va generando conciencia.

“Tuvimos también una actividad digital el fin de semana de dar a conocer los centros de atención a víctimas que se dio con la Comisión de Transparencia… y así estaremos realizando actividades todos los días hasta el 10 de diciembre que es cuando se conmemora el Día de los Derechos Humanos”.

Aunque el gobernador dijo el domingo que las actividades delictivas están disminuyendo hasta un 30%, Guerra rebatió estas afirmaciones.

“Es claro que cuando no se quiere enfrentar un tema se buscan justificaciones o desviar la atención. Los números son claros, son números propios del Consejo Nuevo León, de la Secretaría de Seguridad donde hablan de que los feminicidios han aumentado… y si los feminicidios aumentan es porque la violencia no se está atendiendo.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Por parte del Congreso tenemos que seguir apoyando para que se legisle en erradicar este tema, pero que cada dependencia de gobierno, municipal, estatal y con el apoyo del tema federal podamos enfrentar y reducir la violencia hacia las mujeres en Nuevo León”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último