Nuevo León

Acusa Javier Navarro a PRIAN de “voracidad” por afectar su trabajo

La noche del lunes el Congreso local aprobó, por mayoría, desaforar al secretario de Gobierno para que pueda ser investigado o vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad

Navarro es acusado de no publicar en el Periódico Oficial más de 60 decretos.

Mientras que en el Congreso de Nuevo León se aprobó la declaratoria de procedencia en contra de Javier Navarro, el secretario general de Gobierno lamentó la “voracidad” con la que el PRIAN busca afectar su trabajo.

La noche del lunes, en el Poder Legislativo se aprobó con 28 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones que se le retire el fuero para que pueda ser investigado, procesado o vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad.

Navarro señaló que se trata de un procedimiento que no cumple con el debido proceso y el derecho de audiencia.

Te puede interesar: Congreso de NL cita nuevamente a Javier Navarro tras detectar irregularidades en proceso

“Este procedimiento viola los principios fundamentales consagrados en los artículos 14 y 16 de la Constitución en cuanto a derecho de audiencia y debido proceso, cómo también puede violar el artículo 13 de la Constitución por tratar de enjuiciarme con una Ley especial y ante un tribunal especial”, explicó Navarro.

El funcionario añadió que, incluso, hubo diputados que votaron a favor de continuar con el juicio en su contra sin encontrarse en el país.

Destacó que los Derechos Humanos consagrados en los artículos 8 y 25 del Pacto de San José que contienen los Derechos Universales de las personas, también fueron transgredidos en este procedimiento.

Navarro lamentó la “voracidad” con la que los diputados priístas y de Acción Nacional buscan afectar su trabajo sin importar las constantes violaciones a la Ley.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Los legisladores, agregó, buscan fiscales a modo para seguir violentando los procesos a su favor.

“Es increíble que dentro de la voracidad desmedida de los diputados del PRI y del PAN quieran llevar a juicio político hasta a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, porque no les gustó una resolución que dictó, atentando al principio de separación de poderes”, dijo Navarro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos