Nuevo León

Entre cárcel y enfermedades, así ha cambiado “El Bronco” después de nueve meses

Después de perder alrededor de 30 kilos el exgobernador de Nuevo León bromea diciendo que ahora se ve con menos peso y más canas

Es notorio el cambio físico del exgobernador de Nuevo León, quien se mantiene firme y de buen humor.

Con alrededor de 30 kilos menos desde que fue recluido y sus posteriores intervenciones quirúrgicas Jaime Rodríguez Calderón reapareció el lunes en la Umeca para estampar su primera firma, como lo hará el primer lunes de cada mes, después de que un juez cambió la medida cautelar que permite a “El Bronco” seguir en libertad un proceso en su contra.

Visiblemente más delgado, el exgobernador de Nuevo León bromeó sobre su apariencia.

“Ahí la llevo, recuperando peso; perdí mucho peso y el intestino apenas está adaptándose a los tamales”, expresó el político a su salida de Umeca en la colonia Independencia de Monterrey.

Te puede interesar: Jaime Rodríguez Calderón prepararía “bronca” contra quienes lo detuvieron

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo en General Terán y posteriormente se le trasladó al Cereso de Apodaca donde estuvo hasta el 1 de mayo.

En esa fecha “El Bronco” ingresó al Hospital Universitario por una diverticulitis. Originalmente se había informado que probablemente padecía de cáncer de colon, versión que fue desmentida por sus médicos.

El 20 del mismo mes el exmandatario estatal anunció en sus redes sociales que entraría a quirófano.

“Pedí les compartieran que ya estoy (por) entrar a quirófano, les pido hoy más que nunca de sus oraciones”, compartió “El Bronco” en Twitter.

Añadió que su esposa, Adalina, mantendría informados a sus seguidores.

Durante la operación se le extirparon 40 centímetros de intestino. Días más tarde, Rodríguez Calderón presentó complicaciones y tuvo que ser intervenido nuevamente.

“La cirugía que se le practicó al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón ´El Bronco´ hace una semana, en el Hospital Universitario, ha presentado complicaciones, por lo que en este momento fue reingresado al quirófano”, se informó en su momento.

Y una nueva intervención quirúrgica tuvo lugar en agosto, cuando el abogado de Rodríguez Calderón anunció que sería sometido a una reconexión de intestinos.

El 4 de septiembre, ya restablecido, un juez de control lo autorizó a regresar a trabajar a su rancho en Galeana, después del fallecimiento de su yerno, Hernán Rodríguez Escalera, quien era responsable de las operaciones.

El juez detalló que el ex gobernador sólo podía trasladarse a su rancho entre las 07:00 y las 21:00 horas.

La defensa pidió a un Tribunal Colegiado revisar el caso y determinar si la Fiscalía en Delitos Electorales tenía competencia en la denuncia, a lo que se determinó turnar el caso a un Juez Federal quien dio el fallo de absolución en octubre.

Actualmente, “El Bronco” enfrenta la denuncia de un particular supuestamente afectado por la requisa de la Ecovía.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

El exgobernador señaló que han sido nueve meses en los que ha reposado y reflexionado.

“Ahora me veo con menos peso y más canas”, expresó sonriendo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos