Nuevo León

Congreso de Nuevo León termina periodo el 20 de diciembre… pero lo extenderá 30 días más

Los diputados contemplan que las reformas presupuestales y los aumentos prediales que solicitaron los alcaldes serán vetadas por el estado

Este jueves continuaba en el Legislativo el debate sobre el Presupuesto Público.

El Congreso de Nuevo León anunció que, a pesar de que terminará periodo el 20 de diciembre, lo extenderá por 30 días más por la postura del Gobierno del Estado que cerró dependencias, una de ellas, el Periódico Oficial por lo que el legislativo no podrá publicar decretos.

Los diputados contemplan que las reformas presupuestales y los aumentos prediales que solicitaron los alcaldes serán vetadas por el estado.

Al extender el periodo, los legisladores podrán atender los vetos, volverlos a votar a favor y obligar al Estado a ejecutar las reformas.

Te puede interesar: Congreso de NL presentaría Controversia Constitucional por tema de Presupuesto de Egresos 2023

“Habrá personal en la Oficialía Mayor para estar al pendiente de las publicaciones extraordinarias que pueda hacer el Periódico Oficial”, señaló el coordinador de la bancada panista Carlos De la Fuente.

La dependencia abrirá sus puertas hasta el 30 de diciembre

“Les anuncio que el día 20 de diciembre termina el periodo y se va ampliar hasta por 30 días para que cualquier día que tengamos que regresar nos pueda citar con facilidad la mesa directiva. Es para no tener que llamar a un extraordinario”, añadió De la Fuente. “Luego el ejecutivo busca algún tipo de amparo sobre los extraordinarios, ampliaremos el periodo por 30 días, recuerden que el Periódico Oficial es un área que no puede tener descanso, tiene que estar al pendiente”.

La mesa directiva del Congreso se declarará en permanente para que en cualquier momento los legisladores puedan ser llamados de urgencia para atender algún asunto extraordinario que necesite de la atención del Poder Legislativo.

En estos dos últimos días, ante el pleno del Congreso se estarán presentando los dictámenes catastrales de los municipios que faltan.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Entre ellos estarán los expedientes de las propuestas hechas por los municipios de Santa Catarina que preside el Jesús Nava Rivera y el de San Pedro, cuyo alcalde es Miguel Treviño de Hoyos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos