Nuevo León

Intento de hackeo “tumba” página del Poder Judicial

El organismo informa que se activó el protocolo de seguridad y los servicios se suspenderían durante 72 horas

La información no fue afectada por el intento de hackeo, señaló el organismo.

El Poder Judicial de Nuevo León informó que durante el fin de semana hubo un intento de hackeo de su página de internet por lo que se activó el protocolo de seguridad y los servicios se suspendieron 72 horas.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León informa que este fin de semana nuestras plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus por lo que se activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática”, informó el Poder Judicial.

Te puede interesar: Nuevo fiscal de NL: Juez da a Congreso y a Gobierno 24 horas para que informe sobre proceso de elección

Señaló que se seguirán las siguientes acciones:

“Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos de información”.

El Poder Judicial añadió que se inició con el proceso de vacunación de más de 70 terabytes de información almacenada en los servidores y de los más de 3 mil 500 equipo de cómputo.

“Es importante resaltar que no hay hackeo de información y que la misma se encuentra en perfecto estado, que no ha sido extraída , eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida”.

Los sistemas de informática del Poder Judicial, añadió el organismo, son de lo más avanzado y actuaron oportunamente ante la emergencia.

El Poder Judicial de Nuevo León emitió un comunicado para informar sobre el intento de hackeo.

“Se contrarrestó y evitó cualquier vulneración a nuestros equipos, programas, información y servidores”, afirmó.

Se espera que todos los sistemas estén en servicio las próximas 72 horas.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo”, agregó el Poder Judicial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos