Nuevo León

Samuel veta Ley de Participación Ciudadana en materia de revocación de mandato

El gobernador también ejerció su derecho a vetar la Ley de Admnistración Financiera

Los vetos del gobernador fueron entregados la semana pasada en Oficialía de Partes.

Samuel García vetó la Ley de Participación Ciudadana, aprobada por el Congreso, en materia de revocación de mandato, se informó este miércoles.

Aunque el gobernador se encuentra en Davos, Suiza, el documento se entregó la semana pasada antes de su viaje en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León.

Te puede interesar: Congreso de NL quita el SAT a Samuel

García también veto la Ley de Administración Financiera que recientemente fue aprobada por los legisladores locales. Estos fueron los vetos 11 y 12, ejecutados por el mandatario estatal.

Fue hace casi dos meses cuando los diputados aprobaron esta iniciativa.

Para que esa reforma pudiera entrar en vigor se requería que el Congreso local validara una reforma a la Constitución local que plantea modificar los transitorios de unos ajustes avalados en diciembre del 2021.

De aprobarse la ley como está, la revocación aplicaría para García a partir de 2025.

El mandatario estatal también vetó el decreto 283 referente a la Ley de Administración Financiera para que el Estado no pueda tener libre manejo de los recursos excedentes que para este año se estiman en alrededor de 17 mil millones de pesos.

La iniciativa fue presentada por Carlos De la Fuente y Heriberto Treviño Cantú, coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI y por la diputada sin partido Jessica Martínez.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“El veto con relación a que el uso de los excedentes deba pasar por el Congreso, pero este tema fue parte de los acuerdos cuando se aprobó el presupuesto y por ahorita no se le va a mover”, señaló De la Fuente en entrevista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos