El adolescente que presuntamente abusó de un menor de 3 años en un salón de fiestas infantiles, en Escobedo, será investigado por delito equiparable a violación, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes,señaló pruebas y conductas en las que probablemente incurrió Aaron “N” en contra del menor afectado.
“La Fiscalía presentó en audiencia actos de investigación y elementos de prueba que un juez consideró suficientes para vincular a proceso a un adolescente imputado por la agresión sexual a un menor de edad al interior de un salón de fiestas infantiles en Escobedo, NL”, señaló la Fiscalía.
Te puede interesar: Empleado de salón de fiestas abusa de menor… pero autoridades no pueden hacer nada
Indicó que el inculpado ya recibe tratamiento psicológico.
“Será investigado por delito equiparable a la violación y le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse ni comunicarse con la víctima y sus padres”.
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre, cuando el menor acudió junto a un hermano y su madre al salón de fiestas infantiles Kiddo´s en Escobedo.
La madre, Ivonne Quintanilla, reveló que de pronto perdió de vista al menor y que al buscarlo encontró que presentaba una conducta extraña.
Cuando le preguntó lo que le sucedía el menor le dijo lo que había pasado dentro de un juego.
Quintanilla informó a la mamá del festejado para comentarle lo sucedido. Ambas enfrentaron al presunto agresor, quien dijo que solamente le había metido el dedo en la boca al niño porque se estaba ahogando.
El salón de fiestas Kiddo´s fue clausurado tras la denuncia.
Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, señaló que el establecimiento no tenía permisos ni personal capacitado.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
El juez señaló un plazo de un mes y 15 días para concluir con la investigación complementaria.