Más de 100 colonias de tres municipios del área metropolitana de Monterrey se quedarán sin agua durante 12 horas por el cambio de una válvula en el Tanque Miguel Alemán.
Agua y Drenaje informó que el corte será de las 18:00 horas del viernes 20 de enero y hasta las 06:00 horas del sábado 21.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevará a cabo el cambio de una válvula de 48 pulgadas en el Tanque Miguel Alemán”, señaló la paraestatal.
Te puede interesar: Garantiza Agua y Drenaje que no habrá cortes… desde hoy y hasta el verano
Añadió que el contenedor está ubicado en Avenida Las Torres y Calle Ocho en la colonia Miguel Alemán, de San Nicolás de los Garza.
El municipio más afectado será Apodaca con aproximadamente 86 colonias, entre ellas Acanto Residencial, Deportivo Huinalá Mundialista, Privadas de Santa Marta y Riveras de Loreto.
En Guadalupe serán los usuarios de 20 colonias los que no tendrán servicio, entre ellas Torremolinos La Fe, Hacienda San Miguel y Los Cristales.
San Nicolás es el municipio con menos afectaciones. Solamente los vecinos de Hacienda Las Fuentes y Parque Industrial Exi tendrán cortes.
Esta acción, de acuerdo a Agua y Drenaje es completamente ajena al programa de Modulación de presión que desde hace días se aplica en siete municipios de la zona metropolitana.
Juan Ignacion Barragán, director de AyD, indicó que la reducción es para evitar fugas y despilfarre.
“Es un programa de reducción. La situación, sin estar crítica, sí nos hace ver con preocupación los meses a venir debido a que las lluvias están muy escasas, los mantos acuíferos también están bajando, las presas aunque tienen un nivel un poquito superior al año pasado no están para nada en situación normal; tenemos que cuidar el agua por todos los medios”, señaló el funcionario.
Lo que se busca con la modulación de presión es hacer más con la misma cantidad de agua que se tiene en las zonas donde hay demasiada presión.
“Se las estamos bajando todo el día para que (el agua) llegue a las zonas más alejadas”, explicó Barragán, “el año pasado nuestro principal problema se concentró en la zona norponiente de la ciudad debido a que, al ser las lugares más altos y más alejados el agua, se acababa antes de llegar”.
Barragán aseguró el miércoles que los cortes por falta de agua no están contemplados, al menos no hasta el verano.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
“Se descarta que apliquemos cualquier programa más allá de la reducción de presiones”, explicó, “la reducción es un hecho se va a aplicar en toda la zona conforme se vayan adquiriendo los equipos en los horarios de mucha demanda, con posibilidad de hacer adecuaciones. No habrá cortes salvo un hecho fortuito… que explote una bomba o algo por el estilo”.