A partir de marzo Nuevo León empezará a tener la movilidad que siempre requirió porque habrá más autobuses que se incorporarán al servicio de transporte, pero además nacerá, Mariel, primogénita de Samuel García y Mariana Rodríguez por lo que el gobernador señaló que su hija “viene con torta…”.
“Y si no con torta m´hija viene con camiones porque pa’ marzo tenemos todo el Estado barandeado”, dijo el mandatario estatal al dar el banderazo de salida a 142 nuevas unidades que desde este martes se incorporan a diferentes rutas.
Te puede interesar: Samuel García advierte que el estado tomará el control total del transporte público de Nuevo León
Acompañado de diputados locales y alcaldes de diferentes municipios, el gobernador encabezó el evento realizado en la Explanada de la Arena Monterrey.
Esta es una primera partida porque en febrero llegarán 300 autobuses más los cuales son incluyentes, para personas con discapacidad y accesibles para los adultos mayores.
“Son camiones de 12 metros para 100 ciudadanos… camiones seguros, están conectados al C5, de piso bajo, con clima para el verano, con wifi para que la gente se vaya entreteniendo, trabajando o poniéndome ‘likes’ ahí en el Instagram, como quieran”, expresó el gobernador.
Este año, agregó García, llegarán a Nuevo León mil 600 vehículos.
“Es lo que requerimos, ni más ni menos, para que con la restructura, que ahora el Estado va a dirigir las rutas conforme a oferta y demanda, ya no está en manos de empresarios”.
García adelantó que pronto los usuarios tendrán una sola tarjeta multimodal, universal y fácil de recargar con la cual podrá pagar el Metro, Transmetro, el futuro tren y todas las rutas, además de que en poco más de un año podrán pagar con el celular, escaneando la tarjeta digital.
“Es la movilidad que siempre debimos tener. Es cierto que estábamos muy atrasados al nivel de Nuevo León, de su espíritu emprendedor; el gobierno había quedado a deber”, aseguró.
En febrero, reiteró García, llegarán otros 300 camiones, mismo mes en la que quedará lista la Estación Universidad.
“Ahorita tenemos más de 100 camiones supliendo la Línea 2 porque en Nuevo León no se va a perder ni una vida por negligencia ni falta de mantenimiento”, expresó el gobernador, “con los que van a llegar recuperamos muchos de esos camiones que están dando servicio a la Línea 2.
A nombre del Estado ofreció una disculpa a la ciudadanía.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
“No fue un tema del Estado, tan no fue que hasta los diputados cambiaron la ley para ampliar opciones y agregar el eurogas, agregar híbridos el euro seis y tener más apertura a renta de camiones”, añadió el gobernador.