Nuevo León

Samuel García advierte que el estado tomará el control total del transporte público de Nuevo León

El gobernador Samuel García recordó que el estado reforzará la flotilla del transporte público con mil 600 unidades nuevas

Al hablar de la reestructuración del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que será el gobierno estatal el que tome el control total de las rutas.

Sin embargo, el mandatario emecista sostuvo que al adquirir el estado el control se acabarán las largas filas de usuarios, así como las unidades chatarra.

“Tenemos que restablecer todas las rutas de Nuevo León empezando por la periferia, que ustedes tengan paradas dignas, camiones nuevos, que pasen en un tiempo establecido”, dijo el mandatario del estado.

García habló del tema durante un evento realizado en El Carmen y dijo que se acabará el juego de los empresarios que siempre buscan que haya fila para llenar los camiones y hacer lana.

“También ustedes tienen el derecho porque está en la Constitución a un transporte público, eficiente, de calidad y de precio asequible, eso está en la Constitución de Nuevo León”, dijo.

Añadió que la siguiente flotilla de camiones nuevos para dar servicio llegan en 10 o 12 días y serán 10 camiones nuevos para la ruta de El Carmen.

Aseguró que se acabó el mal transporte y las largas filas para tener acceso a una unidad.

“A partir de este gobierno, el control de las rutas son del gobierno para su gente, ya no va a decidir un empresario a qué horas pasa, cuándo pasa y un camión chatarra”, estableció.

Recordó que vienen para el estado mil 600 camiones nuevos que estarán provistos de cámaras, botón de pánico.

“Cualquier patán que vuelva a acosar una mujer en un camión va pa´l bote”, garantizó.

Añadió que las nuevas unidades también tendrán Wifi para que anden en el Facebook “dándole like al gobernador”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos