Nuevo León

Pareja de Juárez, NL es acusada de asesinar a su propio hijo

Antonio Abrajam “N” y Rosa Marina “N” son presuntos responsables de la muerte de B.O., de sólo 8 años, quien falleció por contusión profunda de cráneo

La detención fue realizada en calles del Centro de Monterrey y se les trasladó a respectivos Centros de Reinserción Social del  Estado.

Antonio Abrajam “N”, de 29 años y Rosa Marina “N”, de 25 fueron aprehendidos por detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, por la muerte de su hijo de 8 años de edad.

La detención fue realizada en calles del Centro de Monterrey y se les trasladó a respectivos Centros de Reinserción Social del Estado.

Un juez de control y juicio oral penal de Nuevo León ejecutó la orden de aprehensión en contra de la pareja por considerarlos probables responsables de la muerte violenta y de la violencia familiar hacia su menor hijo de identidad protegida con las siglas B.O. de 8 años de edad.

Te puede interesar: Nuevo León repite como el estado más violento del país, según informe diario del SESNSP

Los hechos ocurrieron el 22 enero en un domicilio ubicado en la calle Orvija de la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez, Nuevo León.

El menor falleció dos días más tarde en instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

Los datos obtenidos dentro de la investigación inicial se desprende que los días 17 y el 19 de enero de 2023, al encontrarse en el interior del domicilio, Antonio Abrajam “N”, pareja de Rosa Marina “N” y padre del menor B.O. agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte ocurrida el día 24 de enero de 2023 en instalaciones del Hospital Materno Infantil.

De la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud del menor, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales el menor fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna.

Te puede interesar: Violencia al alza en Nuevo León; suma el estado 400 homicidios dolosos en cuatro meses

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso: contusión profunda de cráneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos