Nuevo León

Gobierno de NL “balconea” a empresa por contaminar Cadereyta

A través de un video se evidenció que la refinería emite contaminantes durante la noche a pesar de que sus directivos se habían comprometido a disminuirlos

El 17 de febrero los directivos de Pemex se habían comprometido a reducir las emisiones.
El 17 de febrero los directivos de Pemex se habían comprometido a reducir las emisiones. Foto: Gobierno de NL

A pesar de que los directivos de la refinería de Pemex de Cadereyta se comprometieron a disminuir la emisión de contaminantes durante la noche y madrugada, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente reveló que la empresa sigue llenando de polución el área.

Varios videos fueron dados a conocer en los que se aprecia una elevada emisión de contaminantes registrados en los últimos días y son producidos por la Refinería de Pemex Ing. Héctor R. Lara Sosa.

Te puede interesar: ¡Vientos huracanados! Empeora contaminación en Monterrey y Medio Ambiente emite alerta

Una de las grabaciones, con fecha del 19 de febrero, muestra una columna de humo que proviene de las instalaciones y que expulsa altas concentraciones de contaminantes de lo que su mayoría debe de ser dióxido de azufre, las cuales perjudican la salud de los habitantes del municipio y del Área Metropolitana de Monterrey.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, informó que el 17 de febrero contactó a las autoridades de la refinería de Cadereyta, tras detectarse altas emisiones de contaminantes que eran expulsadas de sus instalaciones.

En la conversación, señaló el funcionario estatal, los directivos se comprometieron a disminuir la emisión durante la noche y madrugada, lo que permitió que las estaciones de monitoreo registraran una buena calidad del aire en las primeras horas de la mañana.

El Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de proteger el medio ambiente y la salud de los habitantes del área Metropolitana de Monterrey.

Inspecciona Gobierno la Alianza

Después varias quejas de parte de vecinos sobre humo y malos olores en el sector de la Alianza en límites de Monterrey y Escobedo, la Secretaría de Medio Ambiente y su Procuraduría, realizaron una inspección en el lugar, sin embargo se trataba del humo generado por un incendio registrado en días anteriores.

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que es de suma importancia darle atención a las peticiones de los ciudadanos a través del trabajo en conjunto con otros organismos y niveles de gobierno.

“Estamos aquí con el sector de la Alianza, después de diversas quejas ciudadanas de un incendio que ya llevaba varios días, en este tiradero clandestino y hemos trabajado con varias autoridades para abatir este incendio”.

Por su parte, la dependencia continúa con acciones para sofocar el incendio de los tiraderos de basura del río Pesquería, junto con Protección Civil del Estado, Protección Civil de Escobedo, Bomberos de Monterrey y Bomberos Nuevo León.

El titular de la dependencia, señaló que son muy importantes los reportes que se reciben de parte de los ciudadanos.

Te puede interesar: Alerta ambiental entra duro en enero, la calidad del aire va de mala a extremadamente mala

“Yo los invito a toda la ciudadanía para que sigamos reportando los incendios en toda el área metropolitana, atenderlos y tratar de mejorar la calidad del aire en Nuevo León”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último