Un grupo de alrededor de 500 personas, entre vecinos y locatarios de diferentes negocios, afectados por el cierre de calles en Centrito, salieron a protestar este lunes y bloquearon la Rotonda de los Duendes en la colonia Del Valle, de San Pedro además de diferentes rutas del municipio.
Las demandas de los manifestantes eran, principalmente, que se aceleren las obras que aún no se han terminado ya que la demora afecta a los establecimientos, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus puertas ante la baja de ventas.
Te puede interesar: ¡Antes hablan! San Pedro es, nuevamente, el municipio más seguro de México, confirma el Inegi
Utilizando pancartas en las que se leía “¡Ya párale, Miguel!”, “Miguel: Centrito agoniza” o “Miguel nos traicionó”, los asistentes a la manifestación mostraron su descontento.
El bloqueo de las calles obviamente provocó descontento entre los automovilistas que, desesperados, intentaban encontrar otras vías para llegar a sus destinos.
Te puede interesar: Sampetrinos reiteran rechazo al aumento predial y piden que impuestos no se usen en “cosas estéticas”
“Estamos de acuerdo que San Pedro tiene que cambiar, pero no de esta manera. Ni siquiera se nos avisó a tiempo cómo se iba a proceder. Esto es ilegal porque los negocios están muriendo; muchos comerciantes han tenido que cerrar”, señaló una manifestante.