Nuevo León

PRD Nuevo León invita a registrar candidaturas ciudadanas para próximas elecciones

La dirigencia estatal del partido llama a todos los sectores de la sociedad para que participen a nivel local y federal

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática invita al proceso de registro de candidaturas ciudadanas.

Estudiantes, amas de casa, activistas y toda la ciudadanía podrá unirse la apertura del proceso de registro de candidaturas ciudadanas a cargos de elección popular, para los comicios del 2024 a nivel federal y Nuevo León, convocado por el PRD estatal.

Sylvia Elizondo, dirigente local del partido del Sol Azteca, informó que también llaman a los partidos de la coalición Va por México y a los partidos que no tienen registro para que se sumen a la propuesta.

Te puede interesar: Este puesto político es MIO; prepararán a ciudadanos para que vayan como independientes en las elecciones

“Hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía en general… los estudiantes… los profesionistas… amas de casa… activistas para se unan a esta selección de candidatos”, expresó Elizondo.

La dirigente del PRD Nuevo León, agregó que este proceso interno forma parte del acuerdo establecido con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en la coalición Va por México.

Con ella se busca designar, desde la candidatura a la Presidencia de México, senadurías, diputaciones locales y federales y ayuntamientos.

Aníbal Garza, secretario general del PRD, detalló que este método de candidaturas ciudadanas fue aprobado por la dirección nacional, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y es replicada en las 32 entidades del país.

“Se busca incluir a las organizaciones de la sociedad civil para establecer un método con la coalición Va Por México, para en base al diálogo, la pluralidad y la inclusión, se busque garantizar a los mejores candidatos a los diversos cargos de elección que estarán en disputa”, explicó Garza.

El perredista comentó que los mecanismos para la designación de candidaturas van desde las asambleas y foros hasta las encuestas con métodos científicos, que garanticen la designación de las mejores propuestas.

La meta es establecer la mayor amplitud y participación de empresarios, comerciantes, estudiantes, trabajadores, jóvenes, grupos minoritarios, para tener la máxima representatividad de la sociedad en los cargos públicos como alcaldías, congresos y la presidencia del país.

“Se busca poner un dique, desde una amplia representación democrática conformada por partidos políticos y sociedad civil, al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su brazo electoral, Morena”.

Elizondo agregó que el PRD está abierto a escuchar a todas las organizaciones sociales.

Te puede interesar: Colectivos proponen a gobernador y legisladores que busquen un mediador y solucionen sus diferencias

“Las feministas, los grupos vulnerables y activistas que luchen por el bien común de la sociedad. ¡Bienvenidos todos!”, indicó Elizondo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos