Hacer visible que la solución a la sobrepoblación canina es ser un dueño responsable y no la esterilización, es el objetivo de la marcha de diferentes colectivos pro animales que este domingo se reunieron en la Explanada de los Héroes de Monterrey.
Después de caminar desde Cintermex hasta la Macroplaza, unas 150 personas de diferentes asociaciones se instalaron frente al Palacio de Gobierno con pancartas con las que manifestaban su rechazo a decreto que se desea implementar en la Ley de Bienestar Animal de Nuevo León.
Te puede interesar: Medio Ambiente reporta 32 defunciones por rickettsia en el Estado
En la reforma a la ley también se recomienda la esterilización de perros y gatos.
Mónica Mpk, integrante del movimiento Compra o adopta, pero no abandones, señaló que esta es una manifestación pacífica en la que intervienen criadores, veterinarios y trabajadores de la industria de las mascotas en Nuevo León.
“Tenemos el fin de que las autoridades sepan que esta modificación a la ley afecta una industria que es una de las más importantes en México hoy en día”, expresó Mónica.
Indicó que esta manifestación tiene como único objetivo ser escuchados y tomados en cuenta.
“Que nos tomen en cuenta a los dueños de mascotas, a los profesionales de la industria canina, a los criadores”, expresó. “Llegar a una negociacion, a un punto medio, eso es todo”.
Expresó que algo malo debe estar haciendo la Secretaría del Medio Ambiente desde el momento en que en el mismo día y lugar convergen tres manifestaciones: la de ciudadanos por un aire limpio, la de los criadores de perros y una más.
“Quieren hacer una esterilización masiva y al momento de esterilizar todo no va a haber seguimiento de las razas puras. Estamos a favor de la adopción y la apoyamos, estamos a favor de la esterilización en perros en situación de calle, pero nuestras mascotas están en la casa no tienen la culpa del abandono animal.”, dijo Mónica.
Te puede interesar: ¡No más venta de perros y gatos de criaderos en Nuevo León!
La activista reconoció que si bien últimamente se han incrementado problemas de salud como las seis muertes por rickettsia en Nuevo León, estos son provocados por animales que se llenan de garrapatas al buscar alimento en la basura.