Nuevo León

Ya son 23 vetos consumados por Samuel a decretos aprobados por Congreso

Este lunes, durante la lectura de Asuntos en Cartera en el Legislativo, se indicó que el gobernador vetó tres reformas más a leyes diversas

Durante la sesión de este lunes en la lectura de los Asuntos en Cartera, se dio a conocer que los expedientes fueron turnados de inmediato a la Comisión de Medio Ambiente y a la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

Con el veto a tres reformas realizadas a leyes diversas aprobadas por el Congreso del Estado, el gobernador Samuel García sumó un total de 23 vetos en lo que lleva de su administración.

Los decretos devueltos al Legislativo con observaciones son los correspondientes a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, a la Ley que Crea al Organismo Público Descentralizado denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Congreso de NL paraliza actividades en protesta por suspensión de amparo otorgado a Samuel por juez de Tamaulipas

Durante la sesión de este lunes, en la lectura de los Asuntos en Cartera, se dio a conocer que los expedientes fueron turnados de inmediato a la Comisión de Medio Ambiente y a la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

El Congreso aprobó la creación de un Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, que estará integrado por representantes de la misma, un diputado local, representante del Poder Legislativo, que será designado por el Pleno del Congreso de Nuevo León.

La Ley que Crea al Organismo Público Descentralizado denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León señala que estará formada por seis personas incluyendo un diputado.

Y respecto a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del estado de Nuevo León se da porque en el Consejo también quieren poner a un diputado local en representación del Congreso.

Los diputados que forman parte de la Comisión de Justicia rechazaron el veto realizado por el ejecutivo a la Ley de Justicia Administrativa.

Los legisladores habían reformado el artículo 25 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado.

“Al otorgar atribuciones a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas para que de manera extraordinaria pueda auxiliar en el desahogo de juicios contenciosos en materia de justicia administrativa competencia de las demás Salas Ordinaras, como una medida de eficiencia cuando las cargas de trabajo lo requieran, logra dar cumplimiento al derecho humano establecido en el artículo 17 de la Constitución Mexicana, el cual hace referencia a la justicia pronta y expedita en la impartición de justicia”.

Te puede interesar: Nuevo sistema de votación en Congreso: entre la modernidad y la inseguridad

En lo que va de su administración Samuel ya suma 23 vetos a decretos aprobados por el Congreso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos