Nuevo León

En Semana Santa ¡hay que agarrar carretera y disfrutar de Nuevo León!

La Secretaría de Turismo estatal espera más de 650 mil visitantes durante esta temporada vacacional en el Estado; la derrama económica será de casi 600 millones de pesos

¡Qué tal visitar los siete templos, pero en un pueblo mágico del Estado?

Esta Semana Santa hay que ¡Agarrar carretera! y disfrutar de una carnita asada, un pan de Bustamante, un asado de puerco o visitar los siete templos en municipios como Villaldama o Santiago, y es que la Secretaría de Turismo invita a vacacionar dentro del Estado a partir de este viernes, cuando comienza el periodo vacacional de primavera.

A través del programa En Semana Santa ¡Agarra carretera por Nuevo León!, la dependencia estatal promueve distintos atractivos turísticos locales en los que se espera una asistencia de alrededor de 650 mil personas.

Te puede interesar: Sol, arena y mar; Tamaulipas garantiza Semana Santa segura para turistas de NL

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, explicó que con el inicio del festival musical Pa´l Norte comienzan los días de asueto.

“Nos sentimos muy felices de poder presentarles la campaña de Semana Santa que hemos preparado para todos ustedes. Queremos que los visitantes recorran nuestro Estado, y descubran las maravillas que tiene toda la región”, señaló Martínez.

La secretaria de Turismo expresó que se ha logrado transformar la entidad y pasó de ser un destino de turismo de negocios a otro con diferentes atractivos que pueden ser disfrutados en familia.

“Con ¡Agarra carretera por Nuevo León! se busca despertar las ganas de viajar por el Estado y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de los lugares que se encuentran en Monterrey y su área metropolitana”.

Martínez añadió que el objetivo es el de difundir la oferta de naturaleza y aventura, cultura y gastronomía que hay en las distintas regiones del Estado y que los residentes y los visitantes sepan que, al tomar carretera, a distancias cortas pueden conocer mucho mejor lo que Nuevo León tiene para ofrecer.

“Nuevo León es un estado con muchas cosas que ofrecer, tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, una gastronomía reconocida nacional e internacionalmente”, detalló Martínez, “también hay eventos y festivales musicales, la Ruta de los Siete Templos, este fin de semana Pa’l Norte, ¡tenemos montañas espectaculares y tres pueblos mágicos listos para recibirlos!”.

Según la estimación de Turismo, en Semana Santa y la Pascua el Estado recibirá a unos 650 mil turistas que empezarán a llegar desde este 31 de marzo para acudir al festival Pa´l Norte, a realizarse en el Parque Fundidora.

La derrama económica esperada para esta temporada, añadió la secretaria de Turismo, será de 596 millones de pesos.

“Esto significa un alza de 6.81% respecto a 2022 y un aumento de 12.24% respecto a 2019, es decir, un año antes de la pandemia”, destacó Martínez. “Otro buen signo de la recuperación en el sector es el porcentaje de ocupación hotelera para esta temporada, el cual se espera sea de 60%, superior al 58% que fue en 2022″.

Turismo destacó que los visitantes a los parques del Estado serán aproximadamente 75 mil 719, cifra superior en un 4.98%, en comparación con el año pasado.

Martínez indicó que este año la empresa Senda trabajará en colaboración con la secretaría a su cargo para ofrecer paquetes especiales que llevarán a la gente a recorrer los siete templos en pueblos mágicos.

“Para saber sobre precios y tipo de paquetes es importante recurrir a las redes sociales o página oficial de Senda. Igual, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo, tanto @secturnl como en @nuevoleon.travel podrán encontrar toda la información para planear sus vacaciones”.

El Museo Bernabé de las Casas es una opción para divertirse y obtener cultura.

Otra opción de oferta turística, señaló la funcionaria estatal, es recurrir al sitio www.nuevoleon.travel y a la aplicación Pasaporte Nuevo León, la cual ofrece al usuario la facilidad de adquirir boletos de las experiencias de manera inmediata.

Añadió que la gente puede salir con confianza y recorrer las carreteras locales las cuales estarán resguardadas.

Te puede interesar: ¿Qué es y por qué se conmemora el Jueves Santo?

“El secretario (Gerardo Palacios) Pámanes se comprometió a que la Policía Estatal resguardará las carreteras de Nuevo León. Además no hemos tenido reportes de percances o accidentes”, añadió Martínez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos