A pesar de que en México el horario de verano solamente aplica en algunas ciudades del norte del país, este domingo a muchos regiomontanos les “amaneció una hora antes” porque algunos dispositivos, como celulares y computadoras adelantaron 60 minutos, de forma automática.
A través de redes sociales los “afectados” por esta modificación externaron su sorpresa y hasta enojo porque los dispositivos se adelantaron.
Te puede interesar: Adiós Horario de Verano: Senadores lo eliminan y crean nueva ley
El gobierno Federal canceló la aplicación del cambio de horario en casi todo el territorio nacional. Este comenzaba, desde hace más de 20 años, el primer domingo de abril.
Aunque ya estaba inhabilitado, algunas marcas de smartphones y de computadoras se modificaron de forma automática.
Este fenómeno no ocurrió en todas las marcas, solamente en algunos cuya empresa que proporciona el servicio no tomó previsiones.
“Hace una hora ya estaba haciendo, según yo, la fila para la barbacoa y nada eran las 06:18. ¡Chale!, qué vergüenza”, señaló un usuario identificado como Vic Montelongo.
“¿Pues qué hora es en Monterrey?”, preguntó Yostin Corona.
Y Quique escribió en Facebook: “Creí que era el único al que le había pasado”.
En Nuevo León el único municipio que cambió horario es Anáhuac por ser frontera con Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿El cambio de horario en Estados Unidos afectará a los dispositivos inteligentes en México?
Este ayuntamiento adoptó el nuevo horario estacional lo cual implica que los habitantes adelantaron una hora el reloj desde el 12 de marzo a las 02:00 horas.