Nuevo León

Las autoridades deben trabajar por la paz: Arzobispo de Monterrey

En su mensaje de Pascua Rogelio Cabrera López señaló que los mandos tienen que ser un ejemplo de obediencia a la ley

Rogelio Cabrera López incluyó en su mensaje de Pascua a los migrantes y a los internos en los Ceresos.
Rogelio Cabrera López incluyó en su mensaje de Pascua a los migrantes y a los internos en los Ceresos. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

El Arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades del Estado, en su mensaje de Domingo de Resurrección, ser un ejemplo de obediencia y trabajar por la paz.

“El mensaje que también las autoridades deben transmitir trabajando por la paz de todos y dándonos ejemplo de obediencia y a la ley. Ese es el mensaje que la Iglesia entera comparte esforzándose siempre para no desfallecer ante las adversidades que pueden presentarse”, señaló Cabrera López tras desear Felices Pascuas a la comunidad cristiana.

Te puede interesar: La prioridad es la salud: Arzobispo de Monterrey

El Arzobispo indicó que Cristo ha resucitado y se debe celebrar la fe con alegría.

“Deseo que la gracia que el Señor derrama sobre cada uno de nosotros dure para siempre fortaleciendo, para siempre, nuestro camino hacia el encuentro definitivo en la Jerusalén del cielo”.

La resurrección de Cristo, añadió Cabrera López, nos motiva a vivir la alegría de la fe.

“Es una valiosa oportunidad para darle un nuevo aliento a nuestro peregrinar. Bien sabemos que nuestra fe, como cristianos, está fundada en la vida, no en la muerte. Por eso este día debemos regocijarnos y prolongar esta celebración toda la Pascua y el resto del año”.

Cabrera López señaló que durante la Pascua se reflexiona de manera particular en la vida de la fe.

“De las primeras comunidades cristianas en donde la solidaridad y la fraternidad, entre otras virtudes, sobresalen de manera especial”.

Los cristianos de hoy, agregó monseñor, también pueden ser solidarios y compasivos.

“Podemos desechar de nuestra vida todo mal y todo daño al prójimo. El mensaje de Pascua es claro: Cristo está vivo y nunca nos abandona, es es el mensaje que debemos transmitir los sacerdotes y los obispos.

“No sólo desde el púlpito sino nuestra vida en la entrega generosa y desinteresada a los fieles que anhelan recibir de nuestro ministerio la fortaleza en su peregrinar hacia la casa del Padre”.

Cabrera López incluyó en su mensaje a quienes están en los Ceresos y a los migrantes.

Te puede interesar: En un hogar con violencia es difícil que haya hijos empáticos: Arzobispo de Monterrey

“Que a todos llegue un rayo de luz y de esperanza en Cristo. Felices Pascuas de Resurrección”, expresó monseñor.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último