Al grito de “¡porque vivas se las llevaron, vivas las queremos de vuelta!” y “¡una amiga no se abandona!”, habitantes de China protestaron por las desapariciones y muertes de mujeres en Nuevo León, especialmente por Bionce Amaya Cortez, quien fue vista por última vez en este municipio.
Más de 100 personas, mujeres en su mayoría, y un hombre, salieron a manifestarse la tarde del domingo.
Te puede interesar: Yo sé que algo está mal: Hermana de Bionce Amaya Cortez
Vestidos de azul y morado, los manifestantes, se congregaron en la Plaza Principal y recorrieron las calles lanzando consignas contra el gobierno.
Silvia Rodríguez, una de las participantes, dijo que se trataba de un grito desesperado, exigiendo justicia.
“Ya estamos cansados de que haya tanto feminicidio y dejar en claro que esto (el caso de Bionce) no fue un accidente”, expresó la habitante de China.
Indicó que no solamente los que salieron a protestar eran los interesados en pedir justicia, sino que se trata de muchas más.
“Pero algunas por miedo, por vergüenza o sentimientos no acuden. Esto es un alto, ¡ya basta!, no queremos seguir con miedo.
“También existen personas malas, por eso pedimos justicia, que se deje de proteger a esas personas y todo el peso de la ley a quien resulte culpable”, señaló Rodríguez.
Los manifestantes también quemaron cartelones y recordaron a otras tres mujeres desaparecidas en la zona: Dora Alicia Cervantes Sáenz, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Marina Pérez Ríos, quien hace casi dos meses fueron vistas por última vez en el centro de China.
Te puede interesar: ¿Qué sucedió con las tres mujeres desaparecidas en China, Nuevo León?
“¡Ya son cuatro desaparecidas!, ¿cuántas más?”, cuestionaron los manifestantes.