Nuevo León

Lo importante es lo que piensa la gente y Marcelo Ebrard va a ganar: Morena progresista

Guille Alvarado, coordinadora nacional del grupo, señala que las encuestas previas a la elección del candidato del partido a la presidencia, no son indicadoras de un triunfo

Ebrard, dicen los de Morena progresista, tiene experiencia y trayectoria.
Ebrard, dicen los de Morena progresista, tiene experiencia y trayectoria. Foto: Martín Fuentes

Aunque algunas encuestas dan a Claudia Sheinbaum la victoria en las elecciones internas de Morena, los sondeos, a decir de Guille Alvarado, no son indicadores de un triunfo, lo que verdaderamente cuenta es la reacción de la gente en la calle y basándose en eso opinan que el ganador será Marcelo Ebrard.

“Tú sabes que las encuestas son de quien las paga, eso no nos dice nada. Lo más importante es lo que piensa la gente, la gente va a decidir quién quieren que gane. Lo que se palpa en territorio es que Marcelo Ebrard ganará”, señaló Alvarado, coordinadora nacional de Morena progresista.

Te puede interesar: El éxito de México está en Nuevo León, asegura Marcelo Ebrard en Monterrey

Al salir a campo, añadió Alvarado, tienen una idea clara de lo que piensan los ciudadanos.

“Yo estoy en todo el país y estamos coordinando los trabajos de estructura, el trabajo territorial y nos damos cuenta de qué es lo que piensa la gente en las reuniones, en las ruedas de prensa, en la situación que existe en el país”, expresó. “Las encuestas no determinan el triunfo de nadie, solamente son una muestra representativa; la encuesta no te dice que vas a ganar”.

Y se puso como ejemplo. En 2018, recordó Alvarado, siempre se mantuvo en segundo o tercer lugar en las elecciones de distrito.

Los integrantes de Morena progresista dieron su apoyo a Luis Lauro Herrera.
Los integrantes de Morena progresista dieron su apoyo a Luis Lauro Herrera. Foto: Martín Fuentes

“Al final gané. Nosotros confiamos en el trabajo y experiencia de Marcelo, eso es lo más importante. Sabemos que es un hombre preparado y lo palpamos todos los días en la calle. Por eso estamos seguros que vamos a ganar la encuesta”, añadió.

Presentan a Luis Lauro Herrera

Los integrantes del grupo Morena progresista presentaron a Luis Lauro Herrera como miembro del Comité de Apoyo a Marcelo Ebrard en García.

“Es un hombre muy congruente con los ideales de la 4T, un ciudadano de García, un ciudadano muy importante, pero sobre todo congruente que quiere muchísimo a México”, expresó Alvarado.

Añadió que Herrera ha sido transparente y leal con el trabajo que está haciendo también el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Herrera señaló que está muy motivado para trabajar.

Te puede interesar: Talento de Nuevo León tendrá un papel protagónico en Tesla, señala Marcelo Ebrard

“Me siento orgulloso y dispuesto a colaborar en las labores que se están haciendo para ganar la encuesta de la mejor persona que tenemos para dirigir este país”, dijo Herrera.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último