Nuevo León

Les llueve sobre mojado en Los Ramones después de las precipitaciones del fin de semana

La Secretaría de Igualdad e Inclusión ya llevó ayuda a habitantes de las zonas afectadas donde varias casas sufrieron el colapso de los techos y se quedaron sin luz

Los techos de algunas viviendas colapsaron por la cantidad de precipitaciones.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, llevó ayuda a las comunidades afectadas por las lluvias en el municipio de Los Ramones durante el fin de semana.

Productos de higiene personal y limpieza, además de cobijas y catres fueron entregados por personal de la dependencia.

Te puede interesar: Samuel anuncia lluvia para esta semana y la próxima

Las fuertes lluvias con granizo que se presentaron en Nuevo León desde el viernes, generaron cuantiosas afectaciones en viviendas, falta de energía eléctrica y de internet en diversas comunidades del municipio Los Ramones.

Plácido Rodríguez, presidente municipal de Los Ramones, informó que han contabilizado decenas de viviendas afectadas, por las inundaciones que se presentaron.

El edil informó que los techos de otras casas colapsaron debido a lo fuerte de las precipitaciones, lo que generó que se dañaran muebles y electrodomésticos.

Las precipitaciones adquirieron el nivel de torrenciales en varias zonas del municipio.

“Afortunadamente tenemos puros desastres materiales, de techos y cosas que no fueron pérdidas humanas, pero sí son muchas las afectaciones. Tenemos entre 15 y 25 casas inundada por el desbordamiento de una presa al lado norte”, dijo.

En La hacienda El carrizo y en la zona sur, El porvenir, añadió Rodríguez, hay alrededor de 15 casas a las que se les levantaron los techos.

También están afectadas unas bodegas de alimento para ganado y alrededor de unas 30 casas dañadas en La enramada y La conquista.

Sin embargo, expresó que aún no tienen contabilizados los daños registrados en la totalidad del municipio, debido a que hay muchas comunidades lejanas y aún se encuentran realizando un recorrido de supervisión, para verificar las afectaciones.

Algunas bodegas de alimento para ganado quedaron casi al descubierto.

Aunado a ello, señaló que varios postes de energía eléctrica se vieron afectados, por lo que además de no tener el suministro de luz no les llega el internet. Sólo tienen comunicación vía satelital.

Te puede interesar: Lluvias recientes dan un respiro a Nuevo León, pero no solucionan la sequía, afirma AyD

Rodríguez señaló que ya mantuvieron comunicación con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y con el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, quienes se mostraron dispuestos a apoyarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos