Dar voz a quienes no la tienen, pero sí poseen el derecho a una vida feliz y sin maltrato será una de las atribuciones del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal que se integrará a partir de la intervención de los habitantes de Monterrey.
La idea del Gobierno de la Ciudad es crear un órgano de consulta de participación comunitaria por lo que abrió la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.
Te puede interesar: México se debate entre amor por los animales y crueldad, venta de mascotas y abandono
Se puede postular la ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, colegios de médicos veterinarios zootecnistas y de biólogos, asociaciones públicas y privadas, órganos empresariales y autoridades competentes en la materia.
“El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Monterrey es un órgano de consulta con funciones de asesoría, evaluación, seguimiento y colaboración en las políticas de protección y bienestar animal integral y sostenible el cual emitirá opiniones, observaciones y recomendaciones fundadas y motivadas”, informó el municipio.
La ciudadanía interesada, añadió, deberá entregar la papelería en la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, por medio digital a salud@monterrey.gob.mx o en sus instalaciones dentro de Parque España. Av. Morones Prieto S/N Col. Buenos Aires.
Te puede interesar: Interviene Mariana Rodríguez en caso de maltrato animal en García
Para consultar los requisitos completos, se puede descargar la convocatoria en monterrey.gob.mx en el apartado de Avisos.