Nuevo León

¡Que sirva de algo la tecnología! Propone MC usar Inteligencia Artificial contra cambio climático

El diputado Eduardo Gaona plantea modificar la Ley de Cambio Climático en el Estado y atender el calentamiento global en la entidad

La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas en la actualidad.

En 2022 Nuevo León vivió la peor sequía en los últimos mil 200 años, pero el panorama habría sido otro si se hubiera utilizado la Inteligencia Artificial como una herramienta para atender las consecuencias del cambio climático.

Y para modificar la Ley de Cambio Climático en el Estado que permita recurrir al programa de computación y atender este problema en la entidad, Eduardo Gaona presentará una iniciativa con la cual los gobiernos serían capaces de recopilar, completar e interpretar grandes y complejos conjuntos de datos sobre emisiones de impacto ambiental.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial es una amenaza equiparable a “una guerra nuclear”

También contar con información más digerible que haría más fácil orientar las correctas políticas públicas para atender las consecuencias de la crisis climática.

Gaona señaló que se debe actualizar el marco jurídico tomando directrices y estrategias que se adoptan a nivel mundial.

“Todos los avances tecnológicos y todas las innovaciones hechas en materia de cambio climático pueden tomarse como herramientas para lograr el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano.

El uso de la Inteligencia Artificial, añadió, y la analítica avanzada pueden ser instrumentos útiles para la creación de soluciones.

Gaona señaló que el cambio climático representa uno de los grandes retos para todos los gobiernos a nivel mundial, debido a que sus efectos provocan estragos en la vida de las personas y de los grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar: El PAN va por la creación de la Ley de Regulación Ética de la Inteligencia Artificial y la Robótica

Urgió en la necesidad de crear y aprobar este tipo de iniciativas porque los gases de efecto invernadero están provocando severos daños en los ecosistemas, causando, en algunos casos sequías, y en otros, inundaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos