Nuevo León

Sin fiscal autónomo no habrá solución a conflicto gobierno-alcaldes-diputados: Samuel

El 12 de junio el gobernador se reunirá con munícipes y legisladores con la intención de eliminar las diferencias entre poderes

El gobernador espera que se elija a un fiscal sin pasado partidista.
El gobernador espera que se elija a un fiscal sin pasado partidista. Foto: Archivo

Será el 12 de junio cuando Samuel García se reunirá con alcaldes, diputados y líderes de partidos políticos para tratar de solucionar los conflictos entre poderes Ejecutivo y Legislativo; sin embargo, el gobernador advirtió que sin un fiscal autónomo no habría solución posible.

“Si queremos arreglar la seguridad necesitamos un fiscal autónomo que no dependa del PRI ni del PAN, que jale para Nuevo León”, expresó García. “Resuelto eso todo se va arreglar, porque ese fue el conflicto primigenio de la pelea del PRI, PAN con el Gobierno del Estado y, si en esto llegamos a un acuerdo, estamos de manteles largos”.

Te puede interesar: Samuel propone que nuevo fiscal de Justicia sea electo a través de consulta pública

El mandatario recordó que el conflicto surgió tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero y la elección de su sucesor.

Es lamentable, expresó, que estos problemas se derivan del nombramiento del nuevo fiscal.

Añadió que, de esta reunión espera que alcaldes y diputados se desistan de impulsar un perfil con nexos políticos.

“Debe de haber una política de altura, pero el primer paso es que todos resolvamos lo que originó el conflicto, que es la Fiscalía de Nuevo León”, expresó.

El tema central del conflicto actual es la presunta falta de recursos y los proyectos del Metro.

Pero García afirmó que esto se arreglará cuando legisladores dejen de meterse en el tema de justicia.

“No voy a ceder, ya arreglamos la movilidad, ya arreglamos el aire, ya arreglamos el agua, nos falta seguridad, sin un fiscal autónomo, un fiscal que trabaje por Nuevo León en lugar de por un personaje del PRI, un gángster, pues ¿cómo se arregla?”, expresó.

Línea 6 va “sí o sí”

Aunque no tenga el permiso de los alcaldes a través de cuyos municipios atravesaría la Línea 6 del Metro, el gobernador mantendrá “sí o sí” el proyecto.

“Dice el dicho que entre abogados te veas. Va a haber miles de opiniones, va a haber miles de abogados, unos van a decir que sí y otros que no, otros que punto medio. Soy abogado, ya leí la Ley y estoy clarísimo que tengo la facultad de hacer todo lo que esté en mi alcance para que esa Línea del Metro se logre”, expresó el gobernador.

De ser necesario procederá a expropiar los terrenos aledaños a la obra para continuar con los trabajos.

Te puede interesar: Samuel García: Nuevo León necesita un Fiscal sin atadura política

“Gracias a las leyes puedo hacer lo contrario a lo que han denunciado algunos abogados. Desde ahorita les advierto que no me van a parar, el Metro va llegar al aeropuerto sí o sí porque aspiramos a primer mundo y tengo muchas facultades en Ley, entre ellas esta que les comento de expropiación de terrenos o de utilidad pública para que se hagan las líneas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último