Nuevo León

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en esta temporada de calor extremo?, la CFE te lo dice

La Comisión Federal de Electricidad recomienda poner especial atención en el uso del minisplit y cambiar focos tradicionales por lámparas LED

Varias colonias de Monterrey están sufriendo por la falta de energía eléctrica.

Durante la última semana, en la que el calor ha sido agobiante, más de 20 colonias del área metropolitana de Monterrey sufren por cortes de luz, a causa de derribo de postes, provocados por accidentes y truene de transformadores, entre otras situaciones; sin embargo, la CFE pide ahorrar energía para que el consumo no sea tan elevado.

Uno de los aparatos que más energía consume es el minisplit y la Comisión Federal de Electricidad hizo varias recomendaciones para que funcione de la mejor manera:

Te puede interesar: El calor gana: Después de tres años abren las albercas públicas de Monterrey

1.- Instalarlo lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además, no debe darle el sol.

2.- Se recomienda ajustarlo a 25 grados. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4% y un 6%

3.- Si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia. Probablemente se tenga que ajustar a 20 grados para alcanzar una temperatura real de 25 grados.

La CFE señala que los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.

Es importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%).

También aconseja sustituir las bombillas tradicionales por lámparas LED, que pueden ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.

Siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural. Se recomienda colocar los espacios de trabajo y estudio en espacios donde entre la luz del sol.

Te puede interesar: Nuevo León anuncia clases semipresenciales por altas temperaturas

Otra sugerencia es forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos