Nuevo León

Llegar a Estados Unidos sin salir de Nuevo León ¡sí es posible!; se cumplirá el “sueño neoleonés”

Samuel García inaugura el tramo 2 de la Carretera Estatal 001, en Salinas Victoria, y supervisa obras de un destacamento de Fuerza Civil

García señaló que todas las nuevas carreteras irán acompañadas de destacamentos de Fuerza Civil para blindar cada entrada y salida de Nuevo León.
García señaló que todas las nuevas carreteras irán acompañadas de destacamentos de Fuerza Civil para blindar cada entrada y salida de Nuevo León. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Al inaugurar el tramo dos de la Carretera Estatal 001, en Salinas Victoria, Samuel García anunció que la inversión en vías pronto dará resultados y dentro de poco se logrará el “sueño neoleonés” de llegar a Estados Unidos sin salir del Estado.

El lunes, el gobernador también supervisó las obras de construcción de un Paso Superior Vehicular en la Carretera a Colombia y de un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria. El tramo dos tuvo una inversión de 178 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Chinatown a la vista? Samuel García anuncia la apertura de consulado chino en Salinas Victoria

“Con esto, vamos a lograr el sueño de neoleoneses: Poder llegar a Estados Unidos sin tener que salir de Nuevo León”, explicó, “ya no vamos a rodear a Saltillo ni a Nuevo Laredo… todo derechito sin salir del Estado por las cinco nuevas carreteras”.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; del director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), José Francisco Gutiérrez; del director del Sistema Estatal de Caminos, Baltazar Martínez; y del alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, García Sepúlveda cortó el listón inaugural de la obra.

El gobernador dijo que tras 40 años sin nuevos proyectos carreteros en Nuevo León, en su administración se llevarán a cabo cinco nuevas carreteras.

“En seis años vamos a hacer más carreteras que en 40; y por qué lo hacemos, porque hoy la economía más importante del mundo está aquí a dos horas y se llama Texas, Estados Unidos”, explicó. “Hoy la directora de Transporte de Texas dio a conocer que su Gobierno va a invertir 10 mil millones de dólares para conectarse más con Nuevo León”.

García señaló que todas las nuevas carreteras irán acompañadas de destacamentos de Fuerza Civil para blindar cada entrada y salida de Nuevo León.

La modernización del tramo dos de la Carretera Estatal 001 permitirá contar con un sistema de cruces fronterizos competitivos incrementando el mercado potencial de la región, mejorando las condiciones de tránsito y seguridad de los beneficiarios que hacen uso de la Carretera Salinas Victoria a la zona industrial.

La construcción del Paso Superior Vehicular registra un avance del 25% y se estima que concluya a finales de 2023, permitiendo un tránsito promedio diario anual (TPDA) de 9 mil 661 vehículos.

García recorrió las instalaciones del nuevo destacamento de Fuerza Civil.
García recorrió las instalaciones del nuevo destacamento de Fuerza Civil. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Su operación evitará el cruce a nivel de la Vía de Ferrocarril México-Laredo, solucionando por completo el problema de siniestralidad en este punto, a la vez de mejorar la velocidad y las condiciones de operación de los usuarios que transitan por la Carretera Estatal 001 Monterrey-Colombia.

Invierten 60 millones en destacamento

El secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes dijo que el destacamento de Fuerza Civil en el que se invierten 60 millones de pesos presenta un avance del 70%, y alojará hasta 150 elementos de la corporación.

Su construcción contará con dormitorios y baños para hombres y mujeres, además de alojamiento para oficiales y comandantes. También contará con comandancia, cocina, comedor, áreas de descanso y médica, oficinas, armería, sala de juntas, lavandería y torre de vigilancia.

Te puede interesar: Trasladan a 68 internos del Cereso de Salinas Victoria al de Cadereyta

Acompañaron al gobernador en la gira de trabajo por el municipio de Salinas Victoria funcionarios estatales, alcaldes, diputados locales y diputados federales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último