Nuevo León

¿Habrá cacería de vehículos con placas vencidas? Depende de Vialidad y Tránsito municipales

Sólo el 50.3% de propietarios hizo canje de placas en Nuevo León, a pesar de que el Instituto de Control Vehicular prorrogó fecha límite en repetidas ocasiones

Más de 700 mil vehículos ya tienen placas nuevas, pero falta la mitad.

De acuerdo al Instituto de Control Vehicular (Icv) de Nuevo León, de un universo de un millón 463 mil vehículos con placas 2011, únicamente 735 mil 966 propietarios, equivalente al 50.3% realizaron el cambio de láminas, lo que significa que habría una larga lista de multas y automóviles confiscados, según las disposiciones municipales en temas de Vialidad y Tránsito.

Esto incluiría multas o bien los automóviles podrían ser confiscados. El Icv detalló que desde las 00:00 horas del 1 de julio las placas con la leyenda “Nuevo León Unido” dejaron de tener validez.

Te puede interesar: Sobre aviso no hay engaño: 30 de junio último día para canjear placas en Nuevo León

“No hay extensión, el 30 de junio fue el último día para poder actualizar estas placas del 2011″, explicó Mahonri Hita, coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular.

Por lo tanto, las láminas “viejas” se darán de baja automáticamente del padrón.

El Icv advirtió: No habrá más prórrogas.

Hita indicó que el Icv no tiene facultades para detener a un conductor, multarlo o recoger el vehículo.

“Eso ya lo podrán hacer los municipios o los temas de Seguridad Pública”, indicó el funcionario.

Durante las últimas horas del canje de placas los usuarios pasaron hasta casi todo el día haciendo fila, tanto en las oficinas del Icv como en delegaciones.

Incluso Protección Civil y el Gobierno de Guadalupe enviaron brigadas para repartir agua y que las personas, quienes hacían fila, se hidrataran por el calor que imperó en la Ciudad.

Varias brigadas obsequiaron agua a las personas que hacían fila para el canje.

Sin embargo, no todos pudieron realizar el trámite.

A pesar de que la fecha límite fue el 30 de junio, los propietarios de automóviles o camionetas podrán acudir a realizar el cambio, pero sin el beneficio que se otorgaba.

Te puede interesar: Más de un millón de placas con diseño del 2011 dejarán de estar vigentes en Nuevo León

Es decir, a partir del lunes 3 de julio la cuota fija será 3 mil 128 pesos en vehículos del 2008 hacia atrás. En unidades 2009 a 2017, 5 mil 187. Además de pagar retrasos y otras sanciones que estén pendientes.

Hita descartó que se vuelva a extender el plazo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos