Nuevo León

La violencia está por las nubes; exige bancada panista que gobernador acuda a reuniones de seguridad

Carlos De la Fuente, coordinador de los blanquiazules en Congreso, destacó que Samuel García no hace equipo con alcaldes ni con corporaciones

De la Fuente lamentó  que el gobernador no quiera tener comunicación ni coordinación con los alcaldes.

Por los niveles de inseguridad que hay en Nuevo León es indispensable que el gobernador deje de hacer caso omiso y se presente en las reuniones semanales de seguridad.

Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada panista en Congreso del Estado, indicó que la violencia en el Estado “está por las nubes, incontrolable”.

Te puede interesar: Inseguridad en Nuevo León ya está en “etapa dos”: Waldo Fernández

“El gobernador, Samuel García, debe asistir a las reuniones de seguridad y atender directamente el problema”, exigió De la Fuente.

La asistencia del mandatario de Nuevo León a las Mesas de Seguridad que se realizan cada semana en Palacio de Gobierno, agregó De la Fuente, se justifican ante la ola de violencia en la entidad que en días recientes ha cobrado la vida de ciudadanos y elementos policiacos.

”Es lamentable que el gobernador no quiera tener comunicación ni coordinación con los alcaldes, cuando la seguridad se atiende desde el ciudadano hacia los grupos especiales, la violencia está por las nubes está incontrolable, ¡cómo nunca se ha visto en la historia de Nuevo León!”, afirmó el legislador.

Además, el líder de la bancada panista indicó que el mandatario estatal difícilmente encabezará un frente para combatir la inseguridad en el Estado porque no hace equipo con los alcaldes y no asiste a las reuniones de seguridad.

Te puede interesar: El sexto estado más violento de México es Nuevo León, pero Seguridad dice que números van a la baja

A la ejecución de un mando policial de Linares esta semana se suma la muerte violenta de un custodio de un penal de la localidad, además del fusilamiento de seis personas en el municipio de Apodaca y el más reciente hecho sangriento en Villaldama donde fueron encontrados sin vida dos elementos de la policía municipal, dentro de un vehículo calcinado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos