La legisladora priista Jessica Martínez presentó este lunes una denuncia penal en contra de Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, y de Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey por la tala de 150 árboles del Parque Niños Héroes.
Martínez acudió ante la Fiscalía de Nuevo León y presentó una solicitud de amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: “Estamos ante el fin de la biodiversidad”; desmonte del Parque Niños Héroes arrasa con más de 150 árboles
Martínez busca que se restituya a su estado natural los hábitat dañados, así como que se finquen las responsabilidades correspondientes.
“De conformidad con lo establecido en el Código Penal para el Estado de Nuevo León, se obligue a los ahora denunciados a restituir a su estado base y natural los hábitats dañados, los ecosistemas, los elementos y recursos naturales”, establece el documento.
“Se sirva imponer las medidas de seguridad, la reposición de daños y las sanciones correspondientes en el Código Penal Vigente en el Estado y las demás disposiciones de la Materia”, indica la denuncia.
Para garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, la legisladora presentó una solicitud de juicio de amparo indirecto.
A través de este recurso legal, la diputada busca que se detenga la tala indiscriminada de árboles por parte de la autoridad.
“No me queda sino solicitar la suspensión a esta autoridad, a fin de que se paralice la implementación del acto reclamado, emitido por autoridad desconocida y ejecutado por autoridad desconocida, en tanto se esclarezca la situación del jurídico en razón de la sentencia de amparo que dilucide la obscuridad que han generado las violaciones a derechos humanos de la suscrita”, establece el escrito.
Te puede interesar: Desmonte del Santa Catarina: Un “ecocidio” que Monterrey pagará caro
A través de redes sociales la diputada denunció el ecocidio ocurrido en el parque Niños Heroés, hecho que consideró alarmante debido a la crisis ambiental y las olas de calor que atosigan al Estado.