Nuevo León

Las voz de los ciudadanos será escuchada, Estado convoca a foro abierto sobre el Río Santa Catarina

Expertos en ecología y residentes de Monterrey participarán en esta actividad sobre las diversas posiciones en torno a la conservación y riesgos de desastre natural para que se capten la mayor cantidad de aportaciones

La deforestación del Río Santa Catarina provocó reacciones, en su mayoría negativas, de los ciudadanos de Monterrey.

En el tema del desmonte y daño ecológico del Río Santa Catarina, los ciudadanos de Nuevo León serán escuchados y sus propuestas tomadas en cuenta en un foro al que convoca el Gobierno del Estado.

Foro Gestión Sostenible del Río Santa Catarina será un punto de encuentro entre expertos y habitantes del Estado, preocupados por el ecocidio cometido en el afluente.

Te puede interesar: Desmonte del Santa Catarina: Un “ecocidio” que Monterrey pagará caro

En formato de aula abierta se llevará a cabo este miércoles 19 de julio a las 18:00 horas teniendo como sede el Patio Ala Sur del Colegio Civil, Centro Cultural de la UANL.

Las autoridades estatales escucharán la opinión de ciudadanos sobre las diversas posiciones en torno a la conservación y riesgos de desastre natural con el firme propósito de que se capten la mayor cantidad de aportaciones.

En este encuentro participan de manera coordinada las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Planeación Urbana, Protección Civil y Secretaría Técnica de Gobierno del Estado en donde se expresarán los temas de la conservación y riesgos en torno al Río Santa Catarina.

Las ponencias iniciarán con la intervención de dos personas expertas quienes expondrán visiones contrarias para animar el diálogo entre la ciudadanía.

Para mayor información se puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Después, cualquier persona podrá exponer su postura referente a las acciones que se deben ejecutar considerando el ecosistema del río y la ocasión de una menor afectación en caso de un desbordamiento.

Este foro se realiza derivado de la exigencia ciudadana por espacios abiertos de participación y del compromiso del Gobierno de Nuevo León para contar con un diálogo permanente con las personas para solucionar los problemas públicos.

Para mayor información sobre el Foro Gestión Sostenible del Río Santa Catarina.

Te puede interesar: ¡Se va la vegetación nociva! Dejarán al Río Santa Catarina listo para la temporada de lluvias

Los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Participación Ciudadana vía redes sociales o en sparticipacion.ciudadana@nuevoleon.gob.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos