Héctor Dávila, jefe de la Brigada Fénix, de Protección Civil Nuevo León, escribe una página importante en su historia profesional al viajar este martes a Canadá para unirse a elementos de otras corporaciones del mundo que ayudan a combatir incendios en ese país.
Dávila integrará la fuerza de tarea de los combatientes forestales que realizan maratónicas jornadas para sofocar incendios forestales en la Columbia Británica y permanecerá 33 días.
Te puede interesar: Protección Civil alerta por lluvias e inundaciones en la Zona Metropolitana de Monterrey
“Me siento contento por haber acreditado el proceso, es un reto personal y profesional”, expresó Dávila, “estoy comprometido con Protección Civil y todos mis compañeros de Nuevo León”.
Dávila se convierte en el primer combatiente en la historia de Protección Civil en Nuevo León que acude a Canadá para apoyo al combate de incendios forestales.
”Somos profesionales para el combate a incendios forestales”, dijo.
Para alcanzar ese grupo selecto, Dávila se ha preparado de manera profesional durante los últimos años con cursos impartidos por Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Además fue sometido a exámenes físicos para acreditar su estancia en Canadá.
Dávila es originario de Montemorelos, Nuevo León, inició su carrera de rescatista en Protección Civil hace 18 años.
Te puede interesar: Primer Simulacro Nacional de Protección Civil: Nuevo León está listo para cualquier contingencia… hasta terremotos
”Agradezco a todas las personas que me apoyan, especialmente a toda mi familia, mi esposa Yessica, mis padres, Rogelio y Felita, voy a poner mi mayor esfuerzo”, expresó.