Nuevo León

Parque de Agua tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos e incluirá a La pastora que ¡no se va!

El gobernador Samuel García dijo que su administración tiene la convicción de hacer tres grandes parques y que turistas locales y extranjeros puedan tener espacios de primer mundo para disfrutar de Nuevo León

Bernardo Bichara y Samuel García dieron a conocer los proyectos de los tres nuevos parques.
Bernardo Bichara y Samuel García dieron a conocer los proyectos de los tres nuevos parques. Foto: Cortesía Gobierno de NL

El Estado invertirá mil 200 millones de pesos para construir el Parque de Agua que estará en el llamado Distrito Rayado o Distrito FIFA y que incluirá al zoológico, tema de discusión entre ambientalistas y Gobierno porque ¡La pastora se queda!

Durante el Nuevo León Informa de este martes, el gobernador Samuel García anunció una nueva era de parques públicos para la entidad.

Te puede interesar: Zoológico La Pastora tiene los días contados

García indicó la renovación del Parque Fundidora y de la Macroplaza, además de la construcción de los nuevos parques La Huasteca y de Agua.

Acompañado de Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, el gobernador señaló que el Parque del Agua será el mejor en América Latina y estará junto al Estadio BBVA.

La inversión, señaló, será de mil 200 millones de pesos y estimó arrancar su construcción este año.

“En el tema de parques tenemos la convicción de hacer tres grandes parques que estén listos para el Mundial de FIFA 2026, que puedan servir de FanFest y que, además, pues obviamente turistas locales y extranjeros puedan tener parques de primer mundo para disfrutar la ciudad, de Nuevo León”, expresó el gobernador.

Se refirió a la renovación total del Parque Fundidora, de la Macroplaza, al nuevo parque La Huasteca, y al nuevo Parque del Agua.

Dijo que esta renovada época visualiza a los parques y espacios públicos como clave para la generación de bienestar, felicidad, y la mejora de la calidad de vida de quienes los disfrutan.

“Estos proyectos van a irse arrancando de tal manera que para diciembre de 2025 estén listos para el Mundial FIFA 2026 que se celebran el verano de ese año”.

El gobernador Samuel García destacó la buena administración que se le está dando al Parque Fundidora, lo que permite la generación de ingresos que se destinan a este y otros espacios públicos.

“Nos encontramos una maraña de regalos, no se cobraban las rentas a terceros prácticamente cobraban todo en especie regalándoles fechas y regalándoles palcos… los pagos que debían ser para el Estado se tiraban, se desperdiciaban, o los agarraban en especie”, aseguró García.

Ahora, añadió García, se está cobrando.

“Estamos actualizando valores, estamos cobrando multas, intereses por no pago y toda esa lana nos está dando un fondo muy importante para renovar Fundidora, Macroplaza y por supuesto para realizar estos nuevos parques de Huasteca y del Agua”.

García aseguró que estos parques en un futuro van a estar todos conectados para que los neoloneses y los visitantes nacionales y del extranjero, puedan trasladarse de uno a otro.

Bichara destacó que la visión de los trabajos en Fundidora, como el nuevo Parque del Agua, es ser eficientes, democratizar los espacios, generar una mayor oferta para la ciudadanía.

“Este proyecto insignia de vocación hídrica y ecológica está diseñado para ser un pulmón y santuario urbano, con el máximo aprovechamiento ecológico, integrado con La pastora y el estadio”, aseguró Bichara.

El funcionario señaló que La pastora que se creó hace 40 años sigue siendo un zoológico de primer mundo, pero tiene que innovar.

“¡La pastora se queda! Van a quedar los animales emblemáticos como Monty (el elefante) y otras especies, pero la población que se ha cedido a (parque) Xenpal o a Bioparque (Estrella) es por su propio beneficio.

“¡Imagínense que haya 25 animales de una misma especie!, no es sano para ellos, requieren de espacio, de mejores condiciones de vida y tenemos que darles un ambiente óptimo”, destacó.

Te puede interesar: Nadie sabe, nadie supo; trasladan especies de La Pastora por lo “oscurito”

Bichara informó que en septiembre se hará la presentación oficial del proyecto.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último