Mientras que Samuel García pidió que no se le distraiga de su trabajo en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas lamentó la ruptura entre Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Movimiento Ciudadano.
El gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey presidieron la inauguración de Expo Pymes en Cintermex y, entrevistados por separado, dieron a conocer sus puntos de vista sobre el tema del mandatario jalisciense y el partido.
Te puede interesar: “No les importa el país”; Enrique Alfaro frena especulaciones y arremete contra procesos internos
“Ya les dije a mis amigos que hay que privilegiar el diálogo”, expresó García.
El mandatario estatal señaló que su interés es trabajar por el Estado.
“Y sobre todo, que a mí no me distraigan porque estoy concentrado en Nuevo León”, agregó. “¡Los temas electorales son hasta noviembre!”.
Colosio Riojas sí se manifestó ante la situación.
“Lo lamento mucho porque Enrique Alfaro siempre ha sido un constructor de buenos gobiernos dentro de Movimiento Ciudadano, una fuente de inspiración y también ha sido un buen compañero y amigo”, dijo el edil regiomontano.
Dijo que como compañero y amigo, el gobernador tapatío siempre estará presente.
“Precisamente por ser su amigo respeto mucho su decisión aunque sí me pesa”.
La figura de Enrique Alfaro, sobre todo teniendo en mente que ya había anunciado que no pretendía contender por la presidencia, señaló el alcalde, evidencia la falta de nuevos “cuadros”.
Te puede interesar: Enrique Alfaro destaca entre los gobernadores mejor calificados del país
“Que se les dé la oportunidad de competir, de crecer, de desarrollar esos talentos en todas las regiones de la República Mexicana. Lo que nos queda es seguir adelante impulsando esos nuevos talentos para que puedan cobrar un arraigo en la gente”, añadió Colosio Riojas.