Nuevo León

Autos driverless: sin volante, ni retrovisores se fabricarán en Nuevo León, anuncia Samuel García

Durante la reunión que el gobernador sostuvo el lunes con directivos de Tesla se confirmó que la planta en el estado será la más grande del mundo

García recibió en su casa a los directivos de la empresa estadunidense.

El gobernador de Nuevo León recibió el lunes en su casa a directivos de Tesla con quienes se acordó que la planta de la empresa en Santa Catarina será la más grande del mundo y en la que se fabricarán los autos driverless: sin volante, sin espejos ni retrovisores.

Samuel García dijo a los estudiantes de la Secundaria Técnica Núm. 129 Héctor Carrizosa Andrade, en Escobedo que los líderes de la empresa recomendaron al Gobierno estatal que se invierta en la creación de ingenieros y de profesionales que dominen el inglés.

Te puede interesar: Serenos, morenos: Tesla está en tiempo y en forma para instalarse en el Estado

“Quiero decirles que ayer recibí en mi casa a los directivos de Tesla, ¿alguien sabe quién es Tesla?”, cuestionó el gobernador.

A lo que los alumnos respondieron con un sonoro “¡Síííí!”.

Ayer (el lunes), señaló ya se pusieron de acuerdo para arrancar una planta que va a ser la más grande del mundo.

“Y me encargaron mucho que invirtamos en ingenieros y en el inglés”, expresó. “Los proyectos que trae mi compadre Elon Musk... ¿saben quién es Elon Musk? Va a ser el padrino de Samu Elon, pronto, es que los carros eléctricos y económicos que van a ser la futura generación, vehículos sin espejos, sin retrovisor, sin volante”.

García reveló que en Tesla se está haciendo un software para que todos los “focos” (de los autos) tengan videocámaras y en tiempo real.

“Con esos sensores sean carros que se manejan solos”, advirtió. “Driverless, se van a llamar. Y adivinen dónde los quieren hacer...”.

Los estudiantes respondieron: “¡En Nuevo León!”.

Te puede interesar: Gigafactory de Tesla será el doble de grande y generará inversión de Dls. 15 billones

“Por eso”, agregó el mandatario estatal, “es bien importante que soñemos futuro porque ya llegó a Nuevo León”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos