Lluvias de ligeras a moderadas, acompañada de vientos y descargas eléctricas se registraron en diferentes municipios de Nuevo León.
De acuerdo a un reporte de Protección Civil del estado el saldo fue de 11 cables colgando, 24 cortos circuitos, 25 árboles caídos, 10 vehículos varados, dos inundaciones y 13 caídas de postes.
Te puede interesar: Por la lluvia refrescará, pero las precipitaciones no ayudarán a las presas
“Las principales afectaciones por esta lluvia se presentaron en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Galeana en donde se registraron afectaciones por acumulación de agua y vehículos varados”, añadió Protección Civil.
En San Nicolás, en Avenida Rómulo Garza y Avenida Las Flores se presentaron escurrimientos igual que en Avenida Clouthier y Topiltzin, de Santa Catarina.
También en Apodaca en el cruce de Concordia y E Sexta, de la colonia Metroplex, hubo escurrimientos.
Un vehículo cayó en una zanja en Atendo y Estado de Jalisco, de la colonia Noria Norte, también de Apodaca.
Y varios vehículos quedaron varados en la colonia Paseo de las Flores del mismo municipio.
Al sur del estado, en Galeana, se reportaron diversos daños en la cabecera municipal a consecuencia de árboles caídos y crecimiento de escurrimientos en vialidades.
PC Nuevo León indicó que se continúa monitoreando las condiciones del clima y se mantiene la comunicación con los municipios.
A las 17:29 horas del miércoles se registraba lluvia ligera con intervalos de lluvia moderada de corta duración en la zona oriente, citrícola y norte del estado. Las precipitaciones se seguirán desplazando al sur oriente del Estado, pero de forma ligera.
En los siguientes municipios hubo tormenta eléctrica:
Allende.
Hidalgo.
Salinas Victoria.
El Carmen.
Mina.
Apodaca.
Ciénega de Flores.
Anáhuac.
Lampazos de Naranjo.
En algunos puntos se registran rachas de viento de moderadas a fuertes.
Te puede interesar: Sorprende lluvia a Monterrey y zona metropolitana
“Unidades se mantendrán en recorridos y se tendrá comunicación con los municipios por cualquier relevancia”, añadió Protección Civil.