Esta semana el 100% de los hogares de Monterrey y su área metropolitana tendrán el suministro regular de agua, después de que los últimos días fueron críticos a pesar de que el líquido del acueducto El Cuchillo II llegó desde la semana pasada a la potabilizadora de San Roque.
El gobernador Samuel García señaló que el consumo bajó después de la lluvia de la madrugada del lunes.
Te puede interesar: Con página web de reporte ciudadano hacen visibles a colonias en las que no hay agua
“Bajó el consumo del agua, ¡por fin la temperatura está bajando! y este jueves llega mucha lluvia, la que estuvimos esperando todo el verano”, señaló.
El mandatario estatal indicó que actualmente el 90% de la ciudad está cubierta en materia de abasto.
“Me dicen que gracias a la temperatura el consumo, por fin bajó. Hoy traemos 14 mil litros por segundo y prácticamente el 90% de la ciudad cubierta con agua, salvo mi raza de García que, por falta de infraestructura de gobiernos anteriores, no hemos terminado de cerrar el Anillo 5″.
Sin embargo, García señaló que las lluvias, pronosticadas a partir del jueves, beneficiarán la captación.
“Yo creo sinceramente, sin echar campanas al aire, que esta semana vamos a tener ya el 100% de la ciudad con agua”, expresó. “Les digo que me tengan paciencia porque ya con estas lluvias de jueves a domingo resolvemos el tema de García y en 10 días, que prendamos la segunda bomba (de El Cuchillo II), vamos a subir, de 14 mil a 15 mil 300 litros para satisfacer la demanda. Entonces, se viene el agua, luego la segunda bomba y le damos vuelta a esto (la crisis hídrica)”.
El gobernador hizo un llamado a los municipios para que colaboren en la limpieza de arroyos y ríos para evitar inundaciones.
Te puede interesar: Reconoce Agua y Drenaje “sequía extrema” en NL y anuncia reducciones
“Después de tantos meses de sequía va a llegar una gran lluvia y no podemos tener pérdidas humanas. Hago un llamado a los alcaldes, no queremos excusas y andar batallando el fin de semana”, señaló García.