Nuevo León

Funcionarios de Ciénega cobraban por rescate de personas secuestradas en el municipio: Pedro Arce

El encargado de Despacho de la Fiscalía revela que las personas detenidas privaban de su libertad a las personas y en ningún momento las ponían ante la autoridad correspondiente

Arce indicó que se están realizando audiencias previas a la imputación.

Tras el anuncio de que nueve funcionarios fueron detenidos en Ciénega de Flores, por su participación en secuestro agravado, Pedro Arce señaló que los involucrados cobraron a algunas víctimas para que recuperaran su libertad.

Después de asistir a la graduación de nuevos elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el encargado de Despacho de la Fiscalía de Nuevo León, señaló que este martes se realizaron dos audiencias.

Te puede interesar: Detienen en Ciénega de Flores a secretario de Seguridad, juez de control y 7 policías por secuestro agravado

“No tenemos más involucrados. No se puede ahondar, hay que esperar a que se haga la imputación”, señaló Arce.

El fiscal reveló que, en efecto, los detenidos privaban de su libertad a las personas que los denunciaron posteriormente.

“No se levantaba ningún registro de detención y exigían pago para la liberación”, reveló Arce. “(Los secuestrados) Refieren que (los policías de Ciénega) llegaban a los domicilios, los retenían y en ningún momento los ponían ante la autoridad correspondiente”.

Señaló que derivado de las denuncias, el Ministerio Público llevó a cabo la integración de las carpetas.

Las personas privadas de su libertad, añadió, eran civiles; algunos sí hicieron un pago para ser liberadas.

“La autoridad municipal colaboró con la investigación del MP y hasta el momento no tenemos ninguna otra investigación que determine que los detenidos hayan estado involucrados con células criminales.

“Nosotros, como siempre lo he dicho, en el marco de la ley y, siempre que hay una denuncia interpuesta, la obligación nuestra es investigar”.

Se gradúa la Generación 50 de agentes ministeriales

Después de cinco años sin una nueva generación de agentes ministeriales este martes 26 cadetes celebraron su graduación durante una ceremonia realizada en el salón Las Lomas

“Este es un programa que se reinició a principios de este año con un gran esfuerzo. Tuvimos que redistribuir recursos de otras áreas”, explicó Arce.

Reiteró que los graduandos tienen un gran compromiso, no sólo con la institución sino con la ciudadanía, con el estado y sus familias”.

“Este es un trabajo que no reconoce fines de semana ni festivos ni cumpleaños”, añadió el encargado de Despacho de la Fiscalía.

En total 26 cadetes se graduaron como policías ministeriales.

Mientras que la generación 50 acaba de graduarse ya están las 51, 52 y 53 que concluyen en mes y medio.

“Y así paulatinamente, en un plazo de seis meses tendremos cuatro generaciones con 119 elementos”.

Te puede interesar: Fuerza Civil de NL da de baja, de forma deshonrosa, a ocho elementos por secuestro exprés

Con promedio de 94 el primer lugar de la generación fue Fabián Rodríguez Cuéllar; el segundo lugar correspondió a Juan Antonio Cruz Calles cuyo promedio fue de 93 y con la misma calificación, en tercer lugar quedó Pedro Israel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos