Nuevo León

Monterrey y Guadalupe entran a la lista de los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios

Clara Luz Flores, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que este año esperan bajar, a nivel nacional, hasta un 20% este tipo de delitos

Al hacer la presentación de los logros de la 4T en Seguridad, Clara Luz Flores, estuvo arropada por integrantes de Morena.

Monterrey y Guadalupe entraron a la lista de los 50 municipios de México con mayor incidencia de homicidios dolosos y Nuevo León ocupa el décimo lugar nacional en este tipo de delito al acumular hasta septiembre 978 ilícitos, señaló Clara Luz Flores.

Al presentar en la ciudad los Logros de la 4T en Materia de Seguridad, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que gracias a un trabajo constante hay logrado disminuir los homicidios en México hasta un 17.9%, pero esperan llegar al 20% a finales de 2023.

Te puede interesar: Clara Luz explica a presidentes municipales cómo funciona nuevo fondo para fortalecer a policías

“Hay una reducción importante, hay que decirlo y estamos trabajando. Todavía estamos en octubre. El presidente nos insiste a la secretaria Rosa Icela (Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana), a todo el gabinete de Seguridad, que trabajemos muy puntualmente en acciones que tengan que ver con la reducción (de homicidios), de lograr aunque sea llegar al 20%, ojalá que lo logremos”.

Flores indicó que se trabaja en acciones específicas y estratégicas como la de los 50 municipios de mayor incidencia y trabajar y eficientizar los recursos.

Dos de las nuevas entradas a esta lista son Monterrey y Guadalupe, agregó.

“Trabajar en las 10 colonias de los 50 municipios de mayor incidencia con todos los programas con acción y con trabajo interinstitucional” explicó.

Flores indicó que en el caso de Nuevo León, que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia, que los hechos recientes tienen que ver con las investigaciones que se tengan qué hacer por parte de las instancias locales.

“Nosotros estamos en trabajo coordinado permanente para poder lograr que haya esa disminución”, explicó la funcionaria, “obviamente hay acciones que tienen que tomarse desde lo local para trabajar en todo los estados, no sólo en Nuevo León”.

Seis estados el país, dijo, concentran el 47% de la incidencia en homicidios.

Te puede interesar: Clara Luz Flores reaparece tras su fallido intento a la gubernatura de Nuevo León; analiza propuestas

“Hay una instrucción del presidente, el trabajo tiene que ser coordinado con todas las entidades, con todos los niveles de gobierno sin distingo de colores”, expresó. “Nuevo León está dentro de los primeros 10 lugares, con 978 delitos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos