Para el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas la designación de Arturo Salinas como gobernador interino y el proceder del Congreso representan una falta de política profesional en Nuevo León.
El presidente municipal de Monterrey calificó, además, de todo un zafarrancho lo ocurrido el miércoles en el Legislativo donde se aprobó la licencia a Samuel García por seis meses y al mismo tiempo se nombró a su sucesor.
Te puede interesar: ¡De compadre a compadre! Colosio Riojas dice a Samuel que “quizá no es el momento” de ir por la presidencia
“La verdad es que la política de Nuevo León no nos deja de sorprender a la gente que vivimos aquí y lamentablemente para mal. No me voy a meter en esa riña, solo espero que ¡toooooodos! los involucrados se acuerden de que no trabajan para su persona sino para la gente de Nuevo León; yo voy a hacer lo propio para la gente de Monterrey, no me voy a meter en ese zafarrancho”, expresó Colosio Riojas.
Sin embargo, reconoció que al final de día el Congreso es el que tiene que decidir quién va a ser el interino.
“El tema es, más que nada, que actualmente Arturo Salinas es magistrado, en su persona recae el Poder Judicial. Al menos para cuando entre como interino, si es que se pretende seguir con esa vía, él tendría que renunciar a su magistratura porque luego, para ser magistrado no pudiste haber sido gobernador”, señaló.
Pero indicó que así como lo están haciendo, si el 2 de diciembre no ha presentado su renuncia, sí sería contrario a la Constitución
“No me voy a meter a hablar de Arturo Salinas, si debería ser (gobernador). Estoy hablando de constitucionalidad, del proceder del Congreso... no, no es constitucional”.
Colosio Riojas rió cuando se le recordó que el miércoles se le tomó protesta a Salinas en Congreso.
“Le tomaron protesta, ¿verdad?, ¿por qué le toman protesta si no es gobernador todavía.. si va a ser hasta el 2... hasta el 2 de diciembre se le debería tomar protesta”, expresó con incredulidad, “pero bueno, es todo un show, es una simulación, es un concurso de ver quién es más fuerte, quién la tiene más... es muy triste...”.
Pese a esta situación, señaló, no percibe un escenario de ingobernabilidad.
Te puede interesar: “Sí voy… pero a mi oficina”: Colosio Riojas todavía no determina qué pasará con su carrera política
“Hay ciertas cosas que están sufriendo mucho, pero al final del día tampoco son las únicas instituciones del gobierno que tenemos en el estado, están los demás alcaldes, están los municipios, las demás instituciones... ingobernabilidad no hay pero sí una falta de política profesional en este estado”, explicó Colosio Riojas.