Nuevo León

Será el 12 de noviembre cuando Samuel García tendrá que aclarar por cuanto tiempo se va de NL

Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN, afirmó que la Constitución es muy clara y, si el ejecutivo se va más de seis meses, habrá que convocar a elecciones extraordinarias

El gobernador se registrará el domingo como precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.
El gobernador se registrará el domingo como precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía Gobierno de NL

El 12 de diciembre será un día importante para el gobernador Samuel García: se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia y será también la fecha final para que aclare por cuánto tiempo se ausentará de la gubernatura.

“No tenemos claro si esta ausencia que, públicamente ha expresado, será desde el 12 de noviembre hasta el 2 de junio del 2024″, señaló Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN.

Te puede interesar: “¿Mariana, estás lista?, ¿Mariel, estás lista?, ¡vámonos recio por la presidencia”, afirma Samuel García

En caso de que el gobernador decida ausentarse de su cargo a partir del domingo, entonces se alejaría del puesto más de seis meses y estaría cometiendo una falta absoluta dentro de sus primeros tres años como ejecutivo estatal.

Salinas Wolberg comentó que la ciudadanía se ha expresado en los últimos días, de manera clara y contundente sobre la decisión del gobernador.

“Samuel García se comprometió con los ciudadanos a estar los seis años en su gobierno; él se comprometió a no dejar el cargo”.

El líder blanquiazul indicó que la Constitución es muy clara: lo máximo que se puede ausentar un gobernador son seis meses.

“Esos seis meses serían a partir del 2 de diciembre, que es la fecha solicitada por el gobernador”, detalló el líder panista. “Si él deja el cargo antes de esa fecha se da el supuesto que maneja la Constitución de más seis meses de ausencia y por ende, no es que queramos o no los diputados, es simplemente que se tendría que convocar a elecciones extraordinarias”.

Te puede interesar: PAN amaga con llamar a nuevas elecciones si Samuel García se va más de 6 meses

Insistió en que, por el bien de Nuevo León, el mandatario estatal recapacite.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último