El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, descartó las posibilidades de convertirse en gobernador interino de Nuevo León, ya que “no quiere formar parte de conflictos políticos”, sin embargo, en redes sociales recordaron cuando hace 20 años quería legalizar las drogas en el país.
Te puede interesar: Mauricio Fernández supera el cáncer: “Estoy con altas probabilidades de que no vuelva”
Después de que el funcionario asegurará en una entrevista para Enfoque Monterrey y El Porvenir, que “no le interesa involucrarse en un conflicto de gobernador interno”, a menos que Samuel García “lo vea bien” para el ocupar cargo, en redes sociales recordaron una de las razones por las que el exalcalde no llegó al puesto.
Propuesta contra el narcotráfico lo dejó fuera de la contienda
En el año 2003, cuando Fernández Garza se encontraba como candidato a gobernador de Nuevo León en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con La Jornada, propuso legalizar las drogas con el fin de controlar, combatir el narcotráfico y erradicar el poder de los grupos criminales en Monterrey y en todo el país.
Aunque el entonces candidato estaba dispuesto a hablar con los líderes del narcotráfico para terminar con la violencia en la entidad, esta propuesta le resultó perjudicial en aquella época, pues fue criticado, juzgado y hasta presentado como un candidato poco confiable y peligroso para los habitantes de Nuevo León.
Siete años después, en 2010, Mauricio Fernández revivió su propuesta frente a estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), y sin importar que le costó la gubernatura en aquella ocasión, aseguró que su postura seguía siendo la misma, pues buscaba la legalización de drogas como la marihuana -sustancia que confirmó haber consumido una vez en la adolescencia- para frenar la violencia.
Luego de varios años de revivir la polémica, actualmente Fernández Garza aseguró a ABC Noticias que un par de políticos lo han buscado para “animarlo y promoverlo” como gobernador interino de Nuevo León, ahora que Samuel García busca la presidencia de México en 2024.
Sin embargo, al revivir las críticas hacia el político panista por su anterior propuesta para legalizar las drogas y aunque el tres veces alcalde de San Pedro ya descartó las posibilidades de llegar a la gubernatura, en caso de que “se anime”, podría ser descalificado otra vez por los habitantes de Nuevo León que no comparten sus ideales.