Nuevo León

Mauricio Fernández supera el cáncer: “Estoy con altas probabilidades de que no vuelva”

Aunque le insistían para que viajara a Houston, el exalcalde de San Pedro se puso en manos de médicos mexicanos para atender su padecimiento, un tipo de cáncer que es particularmente agresivo

Fernández ya superó sus problemas de salud.
Fernández ya superó sus problemas de salud. Foto: Redes Sociales

Sólo uno de cada 15 pacientes que presentan mesotelioma, un tipo de cáncer particularmente agresivo, sobrevive al tratamiento, y hoy Mauricio Fernández puede decir que es uno de ellos y superó la enfermedad.

El ex alcalde de San Pedro reveló a medios de comunicación que está libre del padecimiento que ataca pulmones y abdomen.

Te puede interesar: Eyaculación ayuda a prevenir el cáncer de próstata; este es el número de veces recomendado

“Estoy muy contento porque estoy con altas probabilidades de que ya no vuelva el cáncer”, dijo el político.

El 17 de junio del año pasado, Fernández compartió en su perfil de Facebook un video en el que informaba que se retiraba de las redes sociales por un problema de salud.

“Les comunico que me voy a tomar un breve descanso de las redes sociales por temas de salud. Quiero agradecerles por estos meses llenos de alegría, risas, y la participación que hemos logrado obtener. He sentido una cercanía increíble con ustedes”, compartió Fernández.

Este lunes explicó que llevó todo su tratamiento en México, a pesar de que le insistían que se pusiera en manos de médicos de Houston.

“Estoy muy contento con mis doctores”, expresó Fernández.

Te puede interesar: Cáncer de mama: aferrarse a la vida o hablar sobre el bien morir

Según datos médicos, el principal factor de riesgo del mesotelioma es la exposición al asbesto, un mineral que se encuentra de forma natural en el medio ambiente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último