A pesar de que habitantes del sur de Monterrey denuncian que el agua potable de la zona está provocando vómito y diarrea, la Secretaría de Salud, informó que en coordinación con Agua y Drenaje se están realizando revisiones, especialmente en las colonias Bosques del Lago, Los Álamos y La Escondida.
“Atendiendo a los reportes, esta dependencia estatal en coordinación con Agua y Drenaje, acudieron desde el fin de semana a hacer revisiones del agua en las colonias”, informó Salud.
Te puede interesar: NL tiene a más de 300 mil personas afiliadas a la estrategia Cuidar tu Salud
Durante las mismas, añadió, se identificó que en todos los casos la medición de cloro se encuentra dentro de la norma y el agua está con apariencia clara y transparente, no identificando anomalías.
“El muestreo previo en la zona se realizó el pasado mes de octubre, se monitorea cada tres meses de acuerdo a la norma”, señaló la dependencia estatal.
Ante el reporte de los vecinos se estarán reforzando los muestreos durante los siguientes días.
Salud indicó que no se ha reportado un incremento en la atención de casos de diarreas o vómito en los centros de salud aledaños.
Te puede interesar: Cuidar la salud es tan fácil como el uno, dos y tres
“Esta administración reitera su compromiso en la atención de las inquietudes que se presenten por parte de la comunidad y pone a su disposición el Whatsapp 811 773 5075 para cualquier reporte o denuncia”.