Nuevo León

Malala Yousafzai encabeza a líderes que llegarán a NL para cumbre internacional

El evento reúne a 40 personalidades que estarán por única vez el 30 de noviembre en la Nave Lewis del Parque Fundidora

Malala Yousafzai, mensajera de la paz de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2014.
Malala Yousafzai, mensajera de la paz de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2014. Foto: Instagram

Compartir voces, experiencias, conocimientos y propuestas para continuar avanzando en el reconocimiento pleno de los derechos de las niñas, niños y mujeres será uno de los objetivos de la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, que se efectuará en Monterrey el 30 de noviembre en la Nave Lewis de Fundidora.

Durante el evento se abordarán 10 temáticas y la activista pakistaní Malala Yousafzai, mensajera de la paz de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2014, contará con una participación magistral.

Te puede interesar: Falta de voluntad política pone en riesgo de muerte a activistas y defensores de DDHH

Se reunirán más de 40 líderes que unirán sus voces, experiencias, conocimientos y propuestas con un mismo objetivo: visibilizar la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos de todas las personas, en especial de las niñas, niños y las mujeres.

El estado será sede de esta Cumbre que busca promover la responsabilidad colectiva de los gobiernos para garantizar el acceso de las personas a sus derechos humanos basado en los principios de dignidad, igualdad e inclusión.

Como parte de esta cumbre, que coorganizan la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, y la firma Hogan Lowells, los líderes invitados abordarán 10 diversas temáticas que van del acceso al derecho a la salud de las mujeres, el derecho a la educación de infancias y mujeres libre de violencia y discriminación, diversidad e inclusión social, empoderamiento de las mujeres, impulso de emprendimiento y liderazgo de las mujeres, hasta justicia con perspectiva de género.

Pasando por temas como el reconocimiento de la labor de cuidados, la reinserción social de las juventudes, transformación cultural a través del deporte y violencia digital contra las mujeres.

Te puede interesar: Abuso sexual, tortura y muertes: CNDH documenta abusos de FFAA en México

La sede de este encuentro será la nave Lewis del Parque Fundidora, en un horario de las 09:00 a las 18:30 horas, acceso que será sin costo, con previo registro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último