El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias analizará si Samuel García incurrió en actos anticipados de campaña mientras aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.
El organismo también rechazó adoptar medidas en contra del partido Movimiento Ciudadano hasta no tener los resultados.
Te puede interesar: Samuel García desplaza a Xóchitl Gálvez en la precampaña
Acción Nacional hizo la denuncia en contra de García y del partido naranja con el argumento de que el precandidato a la presidencia de la República violó los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en eventos de los días 16 y 20 de noviembre.
Esto, a pesar de que su licencia fue aprobada por el Congreso de Nuevo León, del 2 de diciembre de 2023 a 2 de junio de 2024.
El PAN solicitó al INE que se suspendieran los promocionales de la precampaña.
Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral señaló que se declaraba improcedente porque se trata de hechos consumados, pautados únicamente hasta el 25 de noviembre y ya no se están transmitiendo.
También hubo quejas por los promocionales “Tú ya me conoces”, “Futuro” y “Me dijeron que no había lugar” en versiones de televisión y radio.
Te puede interesar: Colima y Jalisco también pueden sacar provecho del nearshoring y convertirse en primer mundo, asegura Samuel García
Presuntamente incumplían con las reglas de difusión para la precampaña.