Nuevo León

“Hay coraje, encono en contra de Samuel García”: AMLO

En “La mañanera” de este jueves, el presidente señaló que aún no tiene comunicación con Luis Enrique Orozco, recientemente elegido como gobernador interino de NL

López Obrador dijo que PRI y PAN están en pugna con García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay mucho coraje, encono y enojo en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León, pero que esto no es un asunto nuevo.

Durante “La mañanera” de este jueves el mandatario federal dijo que en el estado hay grupos que apoyan a “otra candidata” y son estos los que mantienen confrontaciones con el ejecutivo estatal.

Te puede interesar: “No se doblen” pide Samuel a diputados del PRI y del PAN

“Hay mucho encono, mucho coraje... enojo, en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata... Claudio X González, a él sí lo puedes mencionar... y un sector... el conservadurismo se piensan dueños de la clase media”, expresó AMLO.

Recordó que se trata de una confrontación que viene de tiempo atrás.

“Se han puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias”, añadió López Obrador, “y ahora igual, por esto del (gobernador) interino. Ojalá y resuelvan sus diferencias... pero sí existe esta confrontación”.

El presidente también se refirió a la elección de Luis Enrique Orozco, como gobernador interino de Nuevo León, quien la noche del miércoles tomó protesta ante el Congreso del estado.

Te puede interesar: Samuel García desplaza a Xóchitl Gálvez en la precampaña

Cuando se le preguntó si ya habían tenido comunicación AMLO respondió: “No, porque tengo que esperar, hay qué esperar que termine esto, no sé si se tenga que acudir a instancias judiciales, si proceden amparos, recursos. Hay qué esperarnos...”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos