Nuevo León

“No se doblen” pide Samuel a diputados del PRI y del PAN

El gobernador solicita a los legisladores no dejarse presionar y mirar siempre por el beneficio de la entidad

Por la controversia en torno al nombramiento del gobernador interino de Nuevo León, Samuel García, pidió a los diputados llegar a un acuerdo sin dejarse presionar por ninguna instancia.

”Quiero ser sincero, que hay diputados del PRI del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo, esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México”, dijo en un mensaje.

Te puede interesar: Gobernador interino de NL debe ser “naranja” y elegido por unanimidad

Señaló que ha habido casos donde ya hay acuerdo y “Alito o Marquito”, ambos vienen a Nuevo León únicamente a reventar.

“Después se regresan a la Ciudad de México, un claro ejemplo fue este sábado que ya teníamos un acuerdo con los alcaldes del PRI y del PAN y vino allí únicamente a reventar diciendo que tengo que poner Adrián de la Garza o no hay acuerdo y eso, obviamente, es inadmisible, es un irreductible que no voy a permitir”.

Dijo que el Congreso del estado tiene de aquí al viernes para nombrar al gobernador interino, conforme en la sentencia del Tribunal Electoral y en el que queda claro que debe respetarse el principio democrático del 2021 cuando ganó Movimiento Ciudadano.

Por ello, expresó García, se han mandado cuatro propuestas: el secretario general, Javier Navarro, la secretaria de Igualdad y coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todos, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, cuatro perfiles de la plataforma de la actual administración que darían continuidad al nuevo Nuevo León.

Te puede interesar: ¿Quién podría ser el gobernador interino de Nuevo León? Estos son los nombres que figuran

”Por eso le pido en estos días a esos 26 diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México venga Alito o Marquito a reventar y pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años y sobre todo que podamos como neoloneses resolver los temas de Nuevo León. Voy a estar aquí al pendiente informándoles de lo que venga”, destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos